Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-18 19:50

Se dice Enrique de la Madrid listo para contender por la presidencia

El priísta Enrique de la Madrid durante el foro
El priísta Enrique de la Madrid durante el foro "Diálogos por México". Foto tomada de la cuenta de Twitter @PRI_Nacional

Ciudad de México. Enfático, teatral sobre el escenario del Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI y con una sonrisa socarrona, Enrique De la Madrid Cordero develó su interés por ser el candidato presidencial del PRI: “estoy listo para eso. México puede ser un gran país, eso puede ser, pero sobre todo para nuestros hijos, eso es lo que está en juego.”

El primogénito del ex presidente Miguel De la Madrid Hurtado, en los Diálogos por México agradeció la apertura del dirigente priísta, Alejandro Moreno Cárdenas por la convocatoria y consideró necesario “consolidarnos como un país de clases medias, con una nueva visión de empresa con sentido social; consolidar una alianza que nos permita formar un gobierno de coalición en el que cabemos todos cabemos.

“Cómo podemos salvar a México: un México de clases medias, un país donde no hay pobreza extrema, donde no haya hambre, y a través de todas las políticas públicas y de un México generoso con mejores empleos, cada vez más calificados, no importa que te dediques si eres campesino, si eres conductor de Uber, si eres maestro, si eres médico.”

El ex secretario de Turismo, con una lectura hilada del documento que preparó, consideró que es necesaria “una sociedad más participativa, más efectiva, menos expectante, porque ahí encontraron una zona de comodidad de confort.

Todos contamos, y hoy más que nunca México cuenta con nosotros, casi la mitad de la población hoy vive en pobreza, vive en una situación apremiante, hay gente, niños y niños que se van a dormir sin comer. ¡Cómo podemos ser insensibles!

Un llamado a la sociedad y queremos que México cambie, tenemos que cambiar cada uno de nosotros.”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 20 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio