Ciudad de México
sábado 8 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-06 06:00

Médico detenido por sedar y violar a joven

Periódico La Jornada
jueves 06 de octubre de 2022 , p. 15

Con el pretexto de administrarle un tratamiento en su consultorio particular, el médico Joel N aplicó un sedante a una joven de 23 años y la violó, a pesar de que en la sa-la de espera se encontraban el esposo de la paciente, su mamá y su suegra, relató la víctima.

Ella asegura que se dio cuenta de la agresión, pero por la sustancia que le había aplicado vía intravenosa, no podía hablar ni moverse y luego perdió el conocimiento.

Al despertar, comunicó a sus familiares lo sucedido y, ahí mismo, el doctor fue detenido. Después de varias horas de trámites y exámen médico, la víctima logró, la madrugada de ayer, levantar la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación número CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/01016/10-2022.

La violación fue cometida en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, donde, indica la denuncia, Joel N recibió a la joven en una primera consulta el pasado 28 de septiembre, revisó los resultados de estudios médicos que ya se había realizado por indicaciones de otros doctores a quienes había visto anteriormente, sin que lograra obtener un diagnós-tico certero.

La paciente refirió problemas pulmonares, dificultad para respirar y vértigo. En esa ocasión, Joel N extendió una receta –de la cual tiene copia La Jornada– donde estableció como impresión diagnóstica: “síndrome de mernier” (sic) y “Gullan Barret” (sic). Los nombres correctos de las enfermedades, en el supuesto de que eso sea lo que tiene la paciente, son enfermedad de Ménière y síndrome Guillain-Barré.

En la receta indicó tres productos, uno de ellos un suplemento alimenticio y los otros dos denominados Urbang y Triquinos que él mismo les vendió, informó la mamá de la víctima. Son dos frascos con una etiqueta donde está inscrito el nombre del consultorio, del médico, su cédula profesional y el producto de que se trata. El de Urbang está escrito a mano.

También le vendió un frasco de “oxígeno concentrado”. Viene en una caja que dice “suplemento alimenticio” y le dio cita para el 4 de octubre, con la finalidad de “iniciar el tratamiento médico”.

La paciente acudió al mismo consultorio el pasado martes, donde asegura que fue víctima de violación.

Joel N está detenido y la familia de la víctima sostiene que cuenta con las pruebas para que sea juzgado y sentenciado. No obstante, como el denunciado ha presumido de “tener contactos” con funcionarios del Gobierno de Ciudad de México, tienen temor de que quede libre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 8 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 8 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio