Ciudad de México
miércoles 5 de octubre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-03 07:34

La confianza empresarial se deterioró más de lo esperado en septiembre

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza registró un nivel de 45.4 puntos con cifras originales en septiembre, informó el Inegi.
El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza registró un nivel de 45.4 puntos con cifras originales en septiembre, informó el Inegi. Foto José Carlo González / Archivo

Ciudad de México. Las presiones inflacionarias, el bajo crecimiento económico, tasas de interés más altas e incertidumbre para invertir provocaron el cuarto deterioro consecutivo de la confianza empresarial en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas, la confianza empresarial se deterioró severamente en septiembre.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec) registró un nivel de 45.4 puntos con cifras originales en septiembre, por debajo del umbral de 50 puntos que representa un terreno pesimista, lo que representó una caída de 6.5 puntos con relación a septiembre de 2021, su cuarta caída al hilo y la más pronunciada en dicho periodo.

En tanto, la confianza empresarial cayó en todos los sectores respecto al mes previo. El indicador de confianza empresarial del sector manufacturero fue de 50.1 puntos en septiembre, 0.8 puntos por debajo de la cifra de agosto. Con este dato, la confianza acumula 16 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 unidades. Sin embargo, se observa una clara desaceleración y apenas supera dicho umbral. Todos los componentes del indicador cayeron en comparación con el mes previo.

Por su parte, el indicador de confianza empresarial de la construcción fue de 48 puntos en el noveno mes del año, 0.5 puntos menos con respecto a agosto. Con este dato, la confianza del sector construcción se establece por debajo del umbral de los 50 unidades por cuarto mes consecutivo.

La confianza en el presente y futuro de las empresas y del país, así como el momento adecuado para invertir retrocedieron.

El indicador de confianza empresarial del comercio fue de 49.6 puntos en septiembre, lo que representó una caída de 0.8 puntos mensual. El indicador se encuentra por debajo del umbral de los 50 puntos, tras 16 meses seguidos de haberse encontrado por encima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 5 de octubre de 2022
Ciudad de México
miércoles 5 de octubre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio