Ciudad de México
martes 27 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-09-25 11:04

Se gradúan 40 policías de SSC de diplomado en labores de inteligencia

El pasado 22 dee septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fueron reconocidos, durante el 81 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial, en el Teatro Metropolitan.
El pasado 22 dee septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fueron reconocidos, durante el 81 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial, en el Teatro Metropolitan. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 40 policías se graduaron del Diplomado “Gerenciamiento de Unidades de Inteligencia” y del Seminario “Identificación de Criminales a través de la Perfilación Criminal”, impartidos por la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México (INL, por sus siglas en inglés).

En el marco de las acciones para el fortalecimiento de las labores de inteligencia e investigación concluyeron su capacitación 23 egresados del Diplomado y 17 del Seminario, y el compromiso es contar con un mejor cuerpo de seguridad, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco,

Destacó que los mejores policías se forman mediante una capacitación constante, especializada y de alta calidad, por lo que la colaboración entre instituciones de distintos países para el fortalecimiento de las policías, es un gran acierto, ya que ha dado resultados positivos.

Con el seminario se capacitó a investigadores en el análisis de casos, con un enfoque técnico-científico para identificar evidencias conductuales dentro de un hecho delictivo y con el diplomado los egresados obtuvieron las competencias necesarias para el direccionamiento y administración de unidades de inteligencia policial.

El director del Programa contra Narcóticos e Investigaciones Especiales de la INL, David Arnold, señaló que el fortalecimiento de las capacidades de las corporaciones policiacas es esencial para la seguridad de los ciudadanos.

Mientras, el Mayor José Fernando Yáñez, de la Policía Nacional de Colombia, mencionó que los egresados del seminario van a contribuir a fortalecer los derechos de los ciudadanos.

A nombre de todos los graduados, la Inspectora Raquel Sánchez Valdés reconoció que el seminario es una herramienta que ayudará a crecer a los policías de la Ciudad de México.

Con este tipo de capacitación continua, las y los policías cuentan con más y mejores herramientas que les permitirán enfrentarse a los desafíos en materia de seguridad pública y contribuirán a la construcción de una policía fortalecida y confiable para la sociedad, afirmó la SSC.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 27 de septiembre de 2022
Ciudad de México
martes 27 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio