Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-20 20:18

Oportunidades de inversión se multiplicarán con tren transístmico: Murat

Sexto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México.
Sexto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Santa Lucía del Camino, Oax. El estado de Oaxaca continúa creciendo con diversos proyectos de carácter estatal y federal, con grandes inversiones, aseguró el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa durante el Sexto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México con la embajada de Estados Unidos, donde destacó las oportunidades de inversión, mismas que se multiplicarán con la mejora de la conectividad carretera y con el tren transístmico, mismo que deberá estar funcionando para marzo del 2023.

“Son tiempos de grandes oportunidades para el sur-sureste de México; tiempos históricos que van a marcar un antes y un después en el desarrollo de nuestra región y de todo el país. Estamos aquí para seguir construyendo, con el apoyo de nuestros hermanos de los Estados Unidos, el andamiaje que permita consolidar proyectos de impacto global que van a catapultar el comercio, la producción de energías y, sobre todo, un efecto sostenido en la disminución de la pobreza”, señaló el mandatario Oaxaqueño ante el embajador de los EU en México, Ken Salazar, el gobernador electo, Salomón Jara y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Al evento acudieron representantes de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de Vladimiro de la Mora, presidente de la Cámara de Comercio Americana en México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, entre otros.

Ahí Murat Hinojosa agradeció el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien en su sexenio ha apostado por el desarrollo del Sur - Sureste, zona que a través de los años se ha mantenido en el abandono, sin embargo ahora las inversiones están llegando, en este sentido destacó que antes del final de su administración se tienen programadas grandes inversiones.

Pues el presidente dijo, anunció una inversión de 3 mil millones de dólares para la ampliación de la refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz lo que generará más de 15 mil empleos, además informó que próximamente López Obrador anunciará la puesta en marcha de 10 zonas económicas especiales de por lo menos 300 hectáreas y que tendrán beneficios fiscales y regulatorios.

En su intervención, Ken Salazar embajador de los Estados Unidos, señaló que no solo en México existe la inseguridad, sino que es una situación que de presenta en todas partes, incluida Norteamérica, sin embargo destacó que la zona Sur - Sureste del país es de las más seguras lo que permitirá que llegue mayores inversiones a la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 22 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 22 de septiembre de 2022
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio