Ciudad de México
domingo 18 de septiembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-09-16 11:01

Embajada mexicana celebra Independencia con mensaje de apoyo a Ucrania

La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, al emitir su mensaje en el marco de la conmemoración de la Independencia nacional.
La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, al emitir su mensaje en el marco de la conmemoración de la Independencia nacional. Foto tomada de twitter @EmbaMexUcr

Con un mensaje de solidaridad con el pueblo ucranio, que enfrenta una invasión de Rusia, la Embajada de México en Ucrania conmemoró el 212 aniversario del inicio de la gesta de Independencia.

“En este 2022, en el que Ucrania conmemora 31 años como nación independiente, expresamos nuestro más firme apoyo para que a la brevedad el pueblo ucraniano pueda gozar de la libertad y la soberanía que debe caracterizar a todo miembro de la comunidad internacional”, dijo la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén.

“Manifestamos nuestro deseo de que la paz se restablezca en el menor tiempo posible y que la diplomacia prevalezca”, dijo la diplomática en un video difundido en las redes sociales, en el que agregó que “como nación, creemos en la libre autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de controversias, tal como lo mandatan nuestros principios de política exterior”.

“A 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Ucrania, estamos convencidos de que la resiliencia es una de las tantas características en común entre nuestros pueblos”, afirmó.

Agregó que si bien es tradición de las representaciones mexicanas en el exterior celebrar la Independencia de México con la ceremonia del Grito, en esta ocasión se decidió “diversificar” el festejo y se optó por conmemorar la efeméride con un mensaje de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

La Embajada de México en Ucrania no realizó una recepción como lo hicieron otras delegaciones diplomáticas mexicanas en el extranjero. Al dirigirse a los mexicanos en Ucrania, la embajadora García Guklén dijo que : “en esta ocasión no es factible reunirnos como habitualmente lo hemos hecho, hago votos por su bienestar y para que próximamente podamos encontrarnos de nueva cuenta de manera grupal”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 18 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 18 de septiembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio