Ciudad de México
domingo 18 de septiembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-16 20:13

Casi tres mil personas desfilan en Oaxaca para conmemorar Independencia

Elementos de la GN desfilan frente al balcón central del palacio de Gobierno de Oaxaca, con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.
Elementos de la GN desfilan frente al balcón central del palacio de Gobierno de Oaxaca, con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa encabezó la mañana de este viernes el tradicional desfile cívico militar que conmemoró el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Esta actividad tuvo una duración de una hora en la que desfilaron frente al balcón central del palacio de gobierno, en la que participaron más de dos mil 700 personas, entre Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad municipal y estatal, además de instituciones educativas y civiles.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema DIF Estatal y sus cuatro hijos, además de diversos funcionarios de su gabinete y del general, comandante de la VIII Región Militar, Francisco Leana Ojeda; en el parte militar se informó que esta actividad se celebró sin ninguna novedad.

Previo al inicio del desfile una persona fue retirada por elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Publica que encabeza Dalia Baños, la persona se manifestaba en la esquina que forman las calles de Guerrero y Bustamante con una bandera con los colores negro, blanco y verde, con diversas consignas y la frase “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

Lanzaba diversas consignas en contra de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sin embargo al lugar llegaron un grupo de policías quienes lo sacaron del lugar y lo liberaron en la esquina que forman las calles de Armenta y López con Colón, a una cuadra de distancia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 18 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 18 de septiembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio