Ciudad de México
sábado 17 de septiembre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-15 22:20

A un año de gobierno Querétaro da resultados: Agustín Dorantes Lámbarri ante diputados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri (c,izq).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri (c,izq). Foto redes sociales

Luego de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González rindiera su Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri destacó los resultados presentados por el ejecutivo estatal, los cuales calificó como ejemplo por su asertividad e impacto.

El funcionario queretano expresó que tras el primer año de trabajo de la administración actual se puede tener certeza de que Querétaro tiene rumbo, principalmente por que cuenta con liderazgo, valores y el compromiso intacto con el bienestar de la población.

De la misma forma, el titular de la SEDESOQ coincidió con la visión del gobernador, al referirse que el trabajo de los siguientes seis años, sí es bien llevado, puede definir la prosperidad de los siguientes lustros, porque se asentarán las bases para cambiar las condiciones de la sociedad queretana.

Sobre el amplio listado de resultados presentado por Mauricio Kuri, así como los programas que se han puesto en marcha el gobierno estatal para cambiar el rumbo de Querétaro, Dorantes Lámbarri subrayó la estrategia “¡Contigo!”, implementada para igualar oportunidades, cambiar historias y avanzar hacia un estado más equitativo y con ganas de superarse.

Además, precisó que la SEDESOQ trabaja bajo una línea de acción que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo con otras dependencias, siempre priorizando el bienestar y las mejoras a la calidad de vida de las personas, principalmente de los grupos más vulnerables; por lo que, redoblarán esfuerzos para seguir entregando mejores resultados.

Agustín Dorantes comparece ante LX Legislatura

En el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Agustín Dorantes Lámabarri compareció ante diputados de la LX Legislatura local, a quienes especificó que la dependencia a su cargo busca transitar del modelo tradicional de desarrollo social hacia uno que impulse con esfuerzos claro a la población.

El funcionario queretano explicó que, tanto la SEDESOQ como el gobierno estatal, pretenden cambiar la situación de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o pobreza, dotándolos de los apoyos y/o herramientas necesarias para hacerlo.

Por otro lado, indicó los tres ejes en los que se ha desarrollado el trabajo de la SEDESOQ, siendo el primero de estos el garantizar un piso parejo mínimo a los derechos sociales; el segundo enfocado a la implementación de una red de protección a grupos vulnerables; y el tercero, para potenciar las capacidades productivas.

Finalmente, destacó como los programas más relevantes, y que mejores resultados han entregado para la ciudadanía, el de Vivienda Digna, Escrituración, Apoyo para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, Transporte Escolar, Apoyo a Mujeres para el Cuidado Infantil, Emergente para la Atención de Fenómenos Naturales, Fortalecimiento de la Sociedad Civil Organizada, Jornadas Comunitarias, así como Mujer Contigo y Tarifa UniDOS, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 17 de septiembre de 2022
Ciudad de México
sábado 17 de septiembre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio