Ciudad de México
miércoles 31 de agosto de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-29 20:03

Inician labores para sacar yate hundido en Balandra, BCS

Desde la semana pasada se realizan trabajos para sacar un yate quemado y hundido en la playa Balandra.
Desde la semana pasada se realizan trabajos para sacar un yate quemado y hundido en la playa Balandra. Foto Subsecretaría de Protección Civil BCS

La Paz, BCS. Este lunes comenzarán los trabajos para levantar y sacar del fondo del mar el yate “Fortizone”, el cual se incendió y hundió el pasado 21 de agosto en el área natural protegida de la bahía de Balandra, informó el gobernador morenista, Víctor Manuel Castro Cosío.

Dijo que desde que ocurrió el accidente donde fueron rescatadas 12 personas por parte de la Secretaría de Marina, las autoridades competentes trabajaron de forma inmediata, aplicando lo que el manual indica para este tipo de situaciones.

Destacó la coordinación de las autoridades y los voluntarios para llevar a cabo las labores de limpieza de esta área natural protegida que, recordó, se promovió en su etapa como alcalde de La Paz, al grado de que incluso recibió un premio internacional.

"Es parte de lo que la sociedad hizo, no fue el gobierno, ningún político debería adjudicarse ese logro, fueron miles de jóvenes y ciudadanos lo que pusieron énfasis para que Balandra sea nuestra”, expresó.

Puntualizó que trabaja con el asesoramiento de instituciones especializadas, para que lo más pronto posible la playa de Balandra sea reabierta al público y no haya problemas de contaminación.

Dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natuales (Semarnat) le informó que este lunes van a sacar los restos del barco porque todavía tiene combustible, para continuar con la limpieza.

Mencionó que aun no tiene fecha de reapertura de la playa, pero espera que con las labores que se realizan sea en pocas semanas.

En cuanto a las demandas y aplicación de sanciones contra la empresa propietaria de la embarcación, expresó que esa información la tiene Profepa.

El 21 de agosto la embarcación “Fortizone”, de 24 pies de eslora y 4 de manga, naufragó en el área natural protegida de flora y fauna de Balandra, por lo que parte de sus restos y combustible se esparcieron por la ensenada y la playa del lugar, catalogado como uno de los principales atractivos naturales y turísticos de Baja California Sur.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 31 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 31 de agosto de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio