Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-17 06:00

Rechazarán vecinos nueva propuesta para ejecutar el proyecto Estadio Azteca

Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 36

La falta de inversión en muchos años para mejorar el entorno urbano de los alrededores del Estadio Azteca genera desconfianza de que la empresa Televisa –que impulsa el proyecto inmobiliario contiguo al coso deportivo– cumplirá con las medidas de mitigación que se determine realizar para obtener la autorización correspondiente, afirmaron María Griselda de Fuentes y Maribel Robles, residentes de las colonias Viejo Ejido y Santa Úrsula Coapa.

Una vez que el gobierno capitalino confirmó que el proyecto Conjunto Estadio Azteca caducó por no presentar en tiempo dos dictámenes, Juan Manuel Gutiérrez, de Pedregal de la Zorra, advirtió, a su vez, que de presentarse una nueva propuesta tendrá también la oposición de la comunidad.

Recordaron además la experiencia con la plaza comercial Gran Sur, que consideraba obras de mitigación para mejorar el abastecimiento de agua en la zona y ocurrió lo contrario: el suministro empeoró.

“El Estadio Azteca nos debe mucho”, dijo De Fuentes, porque además de no invertir para mejorar el entorno, tampoco ha atendido el reclamo de la comunidad “para evitar que en días de futbol esto se convierta en una gran cantina y baño público al aire libre.”

No se realizarán

Sobre el tema, el secretario de Gobierno, Martí Batres, reiteró que los proyectos de ampliación y construcción en predios del Estadio Azteca ingresados hace años a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no serán ejecutados.

Recordó que el 11 de agosto la dependencia emitió un dictamen de caducidad para la obra que se pretendía realizar en avenida Estadio Azteca 42, y otro de no presentación para el predio de calzada de Tlalpan 3475.

Subrayó que dichos proyectos “no serán analizados” por la Seduvi, por lo que si los promotores de dichos desarrollos persisten en su interés, deberán presentar nuevos proyectos.

El funcionario recalcó que, en cualquier circunstancia, el gobierno local velará por el respeto pleno a los derechos al agua, movilidad y a un medio ambiente sano de los vecinos de las colonias que circundan el estadio.

“Estamos escuchando a todas las partes, particularmente a los vecinos, para conocer sus opiniones”, y se trabaja en las colonias alrededor del recinto deportivo para atender demandas de servicios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio