Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-17 06:00

Fuga de agua por la fractura de una tubería de ocho pulgadas provoca socavón en la Del Valle

Un socavón se formó en el Eje 5 Sur Eugenia y la calle Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, por la fractura de una tubería de agua potable. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México continuaba ayer la reparación.
Un socavón se formó en el Eje 5 Sur Eugenia y la calle Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, por la fractura de una tubería de agua potable. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México continuaba ayer la reparación. Foto Alfredo Domínguez
Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 35

Una fuga de agua en Eje 5 Sur Eugenia y Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, provocó que se abriera un socavón diámetro en la primera vialidad, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Personal de la dependencia se presentó en el lugar para reparar la fractura en dos tramos de ocho metros de una tubería de cuatro pulgadas.

Explicó que la oquedad se produjo a consecuencia del reblandecimiento del suelo producto de la humedad generada por la pérdida del líquido.

Por la tarde, la fuga, que se inició el lunes, ya había sido controlada, aunque la vialidad tuvo que ser cerrada para realizar los trabajos de reparación de la tubería.

Lo anterior provocó problemas de vialidad en la zona, pues de los cuatro carriles del Eje 5 Sur, sólo dos estaban habilitados.

Continúan las fuertes lluvias en la capital

En tanto, la intensa lluvia afectó a buena parte de la capital del país durante la jornada de ayer, principalmente en las zonas centro, norte y oriente.

Las precipitación pluvial fue constante durante la madrugada y la mañana de ayer, lo que provocó encharcamientos en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Al cierre de la edición se reportaba fuerte lluvia en las zonas norte, centro y oriente, principalmente, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil declaró alerta amarilla.

Asimismo, la dependencia informó de cuatro encharcamientos en vialidades principales, así como el mismo número de árboles caídos en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio