Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-16 22:53

Investiga FGR a 'Alito' por lavado y otros ilícitos: Layda Sansores

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en imagen de archivo.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Campeche, Camp. Al presentar un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en que se le escucha pactar con directivos de Radio Fórmula entrevistas a modo con los candidatos priístas, la gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores San Román reveló que además de la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó el fiscal de Campeche, Renato sales Heredia contra Alito, la Fiscalía General de la República lo investiga por lavado de dinero y otros ilícitos.

Durante la transmisión de su programa Martes del Jaguar, Sansores San Román justificó que con la difusión de nuevos audios no desacata el amparo que un juez federal le otorgó a Moreno Cárdenas, puesto que lo hace desde sus redes sociales personales, con personal que no está en la nómina del Gobierno del Estado ni con recursos públicos, por lo que reiteró que continuará cada semana con esta actividad.

La mandataria campechana anunció que interpondrá denuncia por violencia de género contra el periodista Carlos Marín, por haberse expresado con ofensas de su cara. “¿No te has visto la tuya? —cuestionó— porque pareces un mounstruo”.

Sansores San Román presentó un nuevo audio en que se escucha a Alito Moreno acordar con directivos del Grupo Radio Fórmula una serie de entrevistas a modo con candidatos y candidatas del PRI —al parecer de la elección a la gubernatura de Nuevo León— y con el propio líder nacional de ese partido en que se propone incluso simular la participación de habitantes para reforzar la audiencia.

—“Estoy aquí con mi amigo, tú dime las preguntas que quieres que te hagan y yo las cuelo ¿me entiendes?” se escucha decir al directivo de la cadena radiofónica, quien también le da a escoger entre quién de los conductores desea que le haga la entrevista.

Lamentó Sansores San Román que el INE no investigara ese tipo de acuerdos comerciales en que se hacía propaganda política simulando entrevistas a los diferentes candidatos del PRI y de la alianza que formaron con el PAN y el PRD.

La gobernadora de Campeche festejó que se haya solicitado a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, y advirtió que 'esto irá más hondo’, pues ya presentó más denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGE), por lavado de dinero, entre otros ilícitos; “Esperemos que actúen con responsabilidad los legisladores, que no nos vengan a contar que se está haciendo la victima porque luego de los audios que hemos escuchado en el país a nadie le queda duda de que lo pintó de cuerpo completo tal y como es.

“Él dice que es venganza pero ¿venganza de qué? Lo que queremos es justicia. Para nosotros no fue fácil este proceso porque sabemos que es un tipo sin escrúpulos, lo que le falta de escrúpulos le sobra en dinero y por nosotros no quedará, me estoy enfrentando a la corrupción”.

Anunció que también irá contra al expresidente municipal de Campeche y excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar, a quien ya denunció ante la Secretaría de Hacienda por desviar más de 64 millones de pesos a través de empresas factureras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio