Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-17 15:12

Determinan legal la captura de 167 integrantes de 'Pueblos Unidos'

Los 167 integrantes de 'Pueblos Unidos', considerado un grupo de autodefensa en Michoacán, fueron capturados durante un operativo conjunto de la Sedena , la GN y la Secretaría de Seguridad Pública local.
Los 167 integrantes de 'Pueblos Unidos', considerado un grupo de autodefensa en Michoacán, fueron capturados durante un operativo conjunto de la Sedena , la GN y la Secretaría de Seguridad Pública local. Foto Cuartoscuro

Un juez federal con sede en Michoacán determinó que fue legal la detención de 167 integrantes de la organización denominada Pueblos Unidos, entre ellos tres menores de edad, que fueron aprehendidos, el sábado pasado en Uruapan, Michoacán, cuando circulaban en un convoy portando armas largas.

En el caso de los menores de edad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se establezcan las sanciones específicas, ya que no pueden ser juzgados como adultos, indicaron autoridades federales.

En tanto, los 164 adultos solicitaron la duplicidad del término para que se determine su situación jurídica respecto de la acusación de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los 167 integrantes de la organización Pueblos Unidos, considerado un grupo de autodefensa en Michoacán, fueron capturados durante un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública local, luego de que las cámaras del C5 captaron al convoy de 24 vehículos, entre ellos uno blindado, en inmediaciones de la comunidad de Tiamba.

A este respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el domingo pasado que en el arsenal que se les aseguró están 182 armas largas, dos granadas y dos lanzagranadas, por lo cual inició la carpeta de investigación con base en la cual se solicitó el inicio de un proceso penal en contra de los detenidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio