Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-15 18:32

UABJO arranca ciclo escolar de forma presencial

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca inició el ciclo escolar de manera presencial.
La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca inició el ciclo escolar de manera presencial. Foto La Jornada

Oaxaca, Oax. Este lunes dio inicio el ciclo escolar 2022 - 2023 en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), mismo que será de manera presencial, esto a dos años del inicio de la pandemia ocasionada por la covid 19, motivo por lo cual los dos ciclos anteriores se desarrollaron de forma virtual. El rector Cristian Carreño efectuó un recorrido este lunes.

Informó que en total son 24 mil los estudiantes de educación superior y media superior los que retornarán este ciclo escolar de manera presencial, explicó que el regreso no será escalonado, añadió además que se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los estudiantes, trabajadores y catedráticos.

El rector realizó un recorrido por la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria en donde dialogó con catedráticos y alumnos, a quienes les expresó su intención de tener una gestión de puertas abiertas para quienes tengan una crítica o una propuesta.

Al respecto, refirió que el recorrer las instalaciones y platicar con los estudiantes es una tarea que a cada rector debe atender, pues es importante que él esté al pendiente de lo que ocurre en su universidad, que sepa lo que ocurre de primera mano y conocer el sentir de los y las universitarias.

Cristian Carreño destacó que la Uabjo está de pie y trabajando, superando la crisis sanitaria ocasionada por covid 19, reconoció que en la universidad se han cometido errores, pero estos son resueltos y se hacen grandes esfuerzos por seguir mejorando por el bien de los y las oaxaqueñas.

Refirió que se está trabajando en el saneamiento de la Uabjo y celebró la reunión que en días pasados sostuvieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, en la que estuvo acompañado del gobernador, Alejandro Murat, abordando temas importantes de recursos y el impulso a una ley orgánica que renovará el reglamento de jubilaciones y pensiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio