Ciudad de México
martes 16 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-14 06:00

Alicia Cervantes pinta de rojiblanco el clásico tapatío

Alicia Cervantes marcó un doblete y abrió el camino para el triunfo 3-1 de las Chivas.
Alicia Cervantes marcó un doblete y abrió el camino para el triunfo 3-1 de las Chivas. Foto @ChivasFemenil
Periódico La Jornada
domingo 14 de agosto de 2022 , p. 10a

El clásico tapatío en la liga femenil fue para Chivas. El Rebaño disolvió cualquier duda con una victoria de 3-1 sobre el Atlas en el estadio Jalisco en duelo correspondiente a la fecha siete del Apertura 2022.

La marca histórica de Chivas femenil es de nueve triunfos sobre sus rivales de ciudad y con el trabajo ofensivo sin titubeos de Alicia Cervantes, su delantera más efectiva, quien marcó un doblete y permite a su equipo mantener el invicto.

En una primera parte muy disputada, a los 42 minutos, Chivas abrió el marcador con la implacable Cervantes tras un centro de Carolina Jaramillo. Un cobro de castigo que envío al área con mucho olfato, el mismo que exhibió Licha para dar unos pasos al lugar adecuado y rematar precisa.

A los 56 minutos, Rubí Soto realizó un despliegue de técnica individual para quebrar la marca, atraer a la zaga rojinegra y cuando mordieron la carnada filtró con malicia para que Cervantes empujara el segundo sin mucha dificultad, sola ante la portera, quien trató de achicar, pero la rojiblanca fue más certera al cruzar su disparo.

Cinco minutos más tarde, Atlas logró arrinconar a Chivas y en una llegada, la portera del Rebaño salió para achicar con fortuna y evitar el disparo, pero el rebote quedó a merced de la atlista Zellyka Arce para puntear el balón directo a las redes. Un tanto que daba esperanzas de un empate.

Chivas no se confió y empezó a presionar para restarle fuelle a las locales. Mucho empuje, pero no caía otro tanto.

En un córner, Adriana Iturbe tuvo la pelota de cara al arco, se lanzó un clavado para conectar de palomita con la frente y conseguir la tercera diana para el Rebaño al minuto 75.

El duelo se volvió intenso, las Rojinegras no bajaron las manos y se volcaron con todo para salvar el partido, pero ya no se movió el marcador.

Chivas sigue como la escuadra líder del torneo con 21 puntos, una cómoda ventaja sobre su más cercana rival, Monterrey, con 14. Atlas está en la octava posición con 10 unidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 16 de agosto de 2022
Ciudad de México
martes 16 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio