Ciudad de México
martes 16 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-14 13:06

Pumas no se recupera; América lo golea

Alejandro Zendejas cerró la victoria para las Águilas, que se impusieron 3-0 en el estadio de Ciudad Universitaria.
Alejandro Zendejas cerró la victoria para las Águilas, que se impusieron 3-0 en el estadio de Ciudad Universitaria. Foto Ap

Ciudad de México. El espíritu aguerrido ha desaparecido en Pumas y ahora sufrió otro doloroso golpe al caer 3-0 ante el acérrimo rival América, en el llamado clásico capitalino. Por si fuera poco, los felinos perdieron el invicto en la fecha ocho de la Liga Mx y se quedaron con ocho unidades en el lugar 12, al tiempo que las Águilas toman impulso al llegar al noveno escalón con 10 puntos.

Pese a la ausencia de las barras americanistas por el veto de la Liga Mx a las porras visitantes, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México no escatimó en medidas de precaución para un duelo considerado de alto riesgo. Unos 2 mil 700 elementos de seguridad vigilaron el encuentro dentro y fuera del estadio Olímpico Universi-tario, al tiempo que los clubes fueron custodiados.

Mucho antes de iniciar el encuentro, una ola de aficionados auriazules colmaban las inmediaciones del recinto. “Aunque odio a esos weyes (la afición del América), siento que hace falta esa rivalidad. Puede estar cada barra en su lugar, así viendo el partido nada más”, dijo un integrante de la Rebel.

Bajo la lluvia y ante un estadio abarrotado, los felinos parecían aún arrastrar el nerviosismo que mostraron en la goleada 6-0 que sufrieron ante el Barcelona, una condición que aprovecharon las Águilas.

Sin desplegar un juego brillante, los americanistas fueron mejores en el ataque. Jonathan Rodríguez recibió un pase con el pecho y tras acomodar el balón lanzó un potente disparo que pasó cerca del arco.

Henry Martín y Alejandro Zendejas también buscaron las redes, pero las fallas en la definición y la intervención de Julio González frustraron los ataques.

Sin embargo, el gol estaba cerca. Martín mandó un tiro que pegó en el poste, y en el rebote apareció Diego Valdés (37) para prender el balón con una volea que llegó directo a la meta. La afición americanista, ubicada en la cabecera sur, festejó mientras los seguidores locales transitaban entre el coraje y la desilusión.

Los felinos intentaron reponerse en el complemento y Eduardo Salvio mandó un tiro de peligro. No obstante, el América asestó el segundo tanto con un disparo de Jonathan Rodríguez (56).

La afición universitaria alentaba con el cántico “Dale Pumas, dale”, pero los esfuerzos de los locales fueron infructuosos y Alejandro Zendejas liquidó el duelo al minuto 77 con un tiro desde el borde del área.

Más temprano, el Mazatlán sumó su segundo triunfo al vencer a domicilio 0-3 a La Fiera. Al minuto cinco Yoel Bárcenas mandó el esférico al área local, donde Stiven Barreiro en afán defensivo lo encajó en su propia meta. Al 8, Nicolás Benedetti marcó el segundo tras jugada de gran mérito individual. Eduard Bello puso el marcador definitivo al minuto 17 mediante un tiro de media vuelta. Con el par de victorias, los Cañoneros llegaron a nueve puntos, mismo que tiene el León.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 16 de agosto de 2022
Ciudad de México
martes 16 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio