Ciudad de México
miércoles 10 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-08 19:34

Grupo armado asalta plataforma petrolera Blackford Dolphin en Campeche

Los asaltos a plataformas petroleras en Campeche se han vuelto recurrentes este año.
Los asaltos a plataformas petroleras en Campeche se han vuelto recurrentes este año. Foto Cuartoscuro/Archivo

Campeche. Un nuevo asalto en altamar se registró la noche del pasado domingo en la plataforma petrolera Blackford Dolphin ubicada en la Sonda de Campeche, donde un comando armado se apoderó de al menos 30 equipos de respiración autónomos (ERAs), cable, equipo de comunicación y herramientas.

De acuerdo con la información proporcionada por trabajadores a bordo de estas instalaciones, la plataforma autoevable de Dolphin Drilling, se encuentra posicionada en la Sonda de Campeche, en donde realiza trabajos de perforación para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detallaron que aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo, dos lanchas con motor fuera de borda se aproximaron a la plataforma, de la cual, seis personas encapuchadas y armadas, abordaron las instalaciones de manera ilegal, haciendo detonaciones para amedrentar a la tripulación, tomando como rehenes al menos a diez obreros, a los cuales ataron de pies y manos.

Posteriormente iniciaron el saqueo de las instalaciones, de donde se llevaron al menos 30 equipos ERAs, radios de comunicación, cables de diferentes calibres, cajas de herramientas, consumibles, entre otros.

Luego de cargar las embarcaciones en las que se trasladaron, los piratas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ante la ausencia de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), “aun cuando oportunamente se les dio aviso del atraco”.

Este es el primer atraco del mes de agosto que se tiene registro y 22 en lo que va del año, a instalaciones y barcos petroleros, tanto de Pemex, como de compañías, sin que hasta el momento se tenga personas aseguradas como presuntos responsables de los mismos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 10 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 10 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio