Los Ángeles. El estreno de la película de acción Tren bala, salpicada de gags y humor negro, se situó a la cabeza de la taquilla estadunidense, según estimaciones divulgadas ayer por la firma especializada Exhibitor Relations.
Adaptación de una exitosa novela japonesa, el largometraje retrata a siete asesinos perseguidos por la mala suerte que intentan matarse en un tren de alta velocidad entre Tokio y Kioto.
Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y Sandra Bullock, Tren bala recaudó 30.1 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine. “Fue un comienzo sólido”, dijo David Gross, de Franchise Entertainment Research.
En tanto, la película animada DC Liga de súper mascotas sobre las aventuras del perro de Superman, se ubicó en el segundo lugar, con 11.2 millones de dólares en su segunda semana en salas.
A su vez, la inclasificable Nope, del director Jordan Peele, que oscila entre el terror y la ciencia ficción, ocupó el tercer sitio, con 8.5 millones en su tercera semana de exhibición.
En cuarta posición, Thor: amor y trueno, la última entrega de la saga del dios nórdico, encarnado por Chris Hemsworth y acompañado de Natalie Portman y Christian Bale, recaudó 7.6 millones de dólares (316 millones desde su estreno).