Ciudad de México
miércoles 27 de julio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-25 08:30

Cierre de pista en AICM afectó ayer 35 vuelos

Aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez / Archivo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido al cierre de una de sus pistas para reparar un bache ayer, se afectaron 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas.

Añadió que solamente tres vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.

En su cuenta de Twitter señaló que los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la cuatro de la mañana de este lunes, "pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto".

Ayer el aeropuerto capitalino dijo que por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a las 18:05 horas. Y que lamentaba los inconvenientes ocasionados, ya que sólo operaba con la pista 05L/23R.

Esto ocasionó que en redes sociales algunos pasajeros reportaran que llevaban más de dos horas sin poder despegar. Otros incluso comentaron que algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos alterno aunque las autoridades aeroportuarias no informaron al respecto.

De acuerdo con el portal de información de vuelo de la terminal aérea capitalina, ayer después de las 6 de la tarde y antes de las 9 de la noche se contabilizaron más de 40 operaciones de salidas y llegadas con retrasos. En la actualidad el AICM completa en promedio 61 operaciones cada hora. Las autoridades consideran que existe demora cuando el arribo o salida se produce después del tiempo mundial de tolerancia establecido de 15 minutos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 27 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 27 de julio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio