Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-13 09:48

Procesan a ex funcionarios de ‘El Bronco’ por abuso de autoridad

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, permanece en prisión domiciliaria.
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, permanece en prisión domiciliaria. Foto Cuartoscuro / Archivo

Monterrey, NL. Jorge Longoria Treviño y Manuel González Fernández, ex titulares de la Agencia Estatal del Transporte y de Metrorrey, respectivamente durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, fueron vinculados a proceso por una jueza de Control, la noche del martes, por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, en 2016.

Luego de una audiencia virtual que se demoró por más de 13 horas, y con varios recesos, a Longoria Treviño, se le dictó como medida cautelar el arresto domiciliario, destacándose la posibilidad de que se fugue, por sus constantes salidas fuera del país.

A González Fernández se le dictó como medida cautelar, acudir a firmar cada mes ante la autoridad judicial para garantizar que se mantenga en el estado durante el juicio.

La audiencia de imputación se extendió, porque la defensa legal de ambos ex funcionarios solicitó presentar varias pruebas, pero todas fueron desechadas por la juzgadora Bárbara Melissa Gómez Ávila.

Para ambos casos, la juzgadora determinó un plazo de dos meses más para cerrar la investigación y seguir con los juicios, estableciendo como fecha el 12 de septiembre próximo.

Por este mismo caso es señalado también el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russild Montellanoi, pero debido a temas de salud de sus abogados la audiencia de imputación fue programada para el 9 de agosto próximo.

Los tres ex funcionarios de El Bronco fueron denunciados por empresarios del transporte, quienes aseguraron que la requisa de la Ecovía, realizada en el 2016, se realizó de forma ilegal sin que se resarcieran los daños a las empresas afectadas.

Entonces, el empresario transportista Abelardo Martínez García, que representa al consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico, fue la parte ofendida.

Por este mismo caso, fue detenido el pasado15 de marzo el ex gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien actualmente lleva su proceso en prisión domiciliaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio