Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-13 09:25

Fuertes lluvias inundan calles en zona metropolitana de Guadalajara

Bomberos de Zapopan atendieron las llamadas de emergencia a causa de las lluvias registradas de madrugada. Foto cortesía Protección Civil de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. Una fuerte lluvia con granizo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora golpeó la noche y madrugada del miércoles a municipios de la zona metropolitana de Guadalajara lo que provocó árboles caídos, calles y más de una docena de casas inundadas, así como carros varados.

Guadalajara y Zapopan reportaron anegaciones en distintos puntos de la ciudad, donde granizó, lo que ocasionó la movilización de distintos cuerpos de socorro. En éste último municipio se informó que las partes más afectadas son La Coima, Tesistan, Jardines del Valle, Jardines de Nuevo México y El Húmedo.

Protección Civil Municipal de Zapopan informó vía redes sociales que los vientos alcanzaron 60 kilómetros por hora. "Una fuerte lluvia con vientos de casi 60 kilómetros por hora azotó ayer la Zona Metropolitana de Guadalajara, causando incidentes en varios puntos de la ciudad. En el caso del municipio de Zapopan, además de la cantidad de granizo que cayó (que fue bastante) las afectaciones en casas-habitación y en vía pública fueron considerables", dijo.

Protección Civil Municipal enumeró las emergencias que atendió: ingreso de aguas a viviendas; encharcamientos que dificultaron o hicieron riesgosa la circulación vehicular, y seis vehículos varados, en los que había ocupantes en su interior.

El ayuntamiento de Tlaquepaque, por su parte, reportó la movilización de Parques y Jardines para retirar árboles derribados por las lluvias y vientos, especialmente en la calle Progreso y Las Torres en la Colonia La Capacha, entre otras más.

El municipio de Guadalajara informó de al menos 12 árboles caídos en la vía pública y tres sobre vehículos en distintos puntos, entre ellos en la Colonia San Antonio.

La granizada se suma a la ocurrida apenas el lunes en el municipio de Arandas y el sábado en el municipio de Zapotlanejo, donde algunas viviendas y cultivos también se vieron afectados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio