Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-06 21:53

Juez dicta prisión preventiva contra Víctor Garcés

Perspectiva del Reclusorio Norte en imagen de archivo.
Perspectiva del Reclusorio Norte en imagen de archivo. Foto Roberto García

Ciudad de México. Un juez de control del Sistema de Justicia Penal ubicado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, dictó prisión preventiva al ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas modalidades.

Es el segundo proceso que enfrenta en esta ocasión delitos del orden federal, por lo que permanecerá privado de la libertad en el Reclusorio Norte.

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación contra Garcés Rojo por dichos delitos. Según las indagatorias de la fiscalía, formó parte de una organización delictiva que se dedicó a desviar 114 millones 198 mil pesos de la cementera del 2011 al 2017.

El imputado compareció desde el Reclusorio Norte a través del sistema de videoconferencia ante un juez de control del Sistema de Justicia Penal del Altiplano. En la audiencia de formulación de imputación que inició cerca de las 15:20 horas, el abogado de Garcés Rojo solicitó el diferimiento de la diligencia ya que argumentó que no se encontraba impuesta de la carpeta de investigación, solicitud que fue negada por el juez. El acusado se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo lunes.

En junio pasado, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso Garcés Rojo y le dictó prisión preventiva justificada por los delitos de falsedad de declaración y trata de personas, por el cual se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Norte, aunados a los cuales, el hoy detenido también enfrenta en materia federal cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo por los que la FGR solicitó orden de aprehensión mediante el oficio 3/190/2020.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio