Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-06 20:43

Reiteran llamado a vacunarse contra covid-19 en Estado de México

Vacunas antocovid en un laboratorio de Pfizer.
Vacunas antocovid en un laboratorio de Pfizer. Foto Afp

La Secretaría de Salud del estado de México informó que al menos un millón de personas se resisten a vacunarse contra la Covid 19, por lo que la dependencia reiteró el llamado a que asistan a los módulos de inoculación.

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud estatal, dijo en entrevista colectiva previo a la inauguración de las obras para remodelar el Hospital de la Cruz Roja en Tlalnepantla, que “llevamos un mes con la elevación del quinto repunte, es decir que vamos hacia arriba; el día de ayer registramos 15 mil infectados en todo el estado de México”.

También afirmó que hasta el momento hay un 9 por ciento de ocupación hospitalaria y un 3 por ciento de camas con ventilador utilizadas; la mayoría opta por quedarse en casa y seguir su tratamiento conforme a recomendaciones médicas.

Sin embargo, Fernández Clamont dijo que entre 5 y 8 pacientes han fallecido en este nuevo repunte, cifra muy inferior en relación con las otras “olas” durante esta pandemia.

Los grupos de edad más afectados son, en primer lugar, las personas de entre 30 a 39 años; después los de 18 a 29 años, y en tercer lugar de 40 a 49, respectivamente.

El pasado 29 de junio inició la vacunación para menores de entre 10 y 11 años. Al momento suman casi 50 mil se han inoculado.

En tanto, en León, Guanajuato, en menos de 72 horas se acabaron las 202 mil dosis contra la Covid-19 destinadas para infantes de 5 a 11 años de edad, por lo que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, exhortó al gobierno federal a enviar otras 500 mil más.

Durante el fin de semana pasado, los centros de aplicación ubicados en León, Irapuato y Celaya estuvieron abarrotados con enormes filas. Los niños tuvieron que esperar por horas bajo los rayos del sol, pero muchos no recibieron el biológico; este miércoles se aplicaron las últimas 23 mil.

Sinhue dijo que en la mañana, habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pedirle que gestione el envío de las vacunas faltantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio