Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-06 22:30

Guardias comunitarios de Tamaulipas realizan bloqueo por líder preso

Aspectos del cierre de la vialidad.
Aspectos del cierre de la vialidad. Foto Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps. Tras la detención de Octavio Leal Moncada, uno de los dirigentes de la Columna Cívica Pedro José Méndez, ocurrida el martes, integrantes de dicha organización realizaron bloqueos en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura de El Barretal, en el municipio de Padilla, para exigir la liberación de Leal Moncada.

Los integrantes de la Columna Cívica, originarios de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, demandan la liberación de su líder, arrestado en Monterrey, Nuevo León, el martes, e ingresado al penal de Reynosa acusado por homicidio calificado.

Los seguidores de Octavio Leal organizaron una caravana que avanza hacia la capital del estado, con decenas de vehículos, a fin de presionar a las autoridades y liberen a su dirigente.

Reportes refirieron que se trata de entre 130 y 150 vehículos que van hacia Ciudad Victoria, por lo que policías y agentes ministeriales establecieron retenes para desviar la circulación, además de evitar la avanzada. Uno de esos puntos fue en el poblado El Tomaseño.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, centenas de pobladores mantienen el cierre vial en ambos sentidos cerca del kilómetro 070+000 de Ciudad Victoria a Monterrey, en el tramo Ciudad Victoria-Linares.

También se ha difundido que hay otros bloqueos en Mainero, límite con Nuevo León y Villagrán; además de la frontera de esta demarcación con Hidalgo; a la altura del kilómetro 75 de la comunidad la Rosalva, así como el kilómetro 70 de la carretera nacional México-Laredo, en el poblado de San Francisco.

Además, el gobierno estatal infundió un falso temor entre los burócratas de los tres poderes del estado, a quienes les dieron la tarde libre por la presunta llegada de los Guardias Comunitarios; sin embargo, los manifestantes no llegaron a esta capital.

Por el cierre de la carretera nacional México-Laredo en cinco puntos. El gobierno de Tamaulipas recomendó, al cierre de esta información, a los transportistas de carga, pasajeros, tomar rutas alternas.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció una ruta alternativa en coordinación con el gobierno de Nuevo León que consiste en desplazarse por la carretera en el municipio de Méndez, Tamaulipas hacia el municipio de China, Nuevo León.

También sugirió a los vehículos pesados utilizar la carretera nacional 85 y rodear por la carretera estatal de El Barretal a Padilla-San Fernando-Reynosa-Monterrey.

La autoridad indica que la Policía Investigadora y Estatal, tienen vigilancia permanente para garantizar el tránsito de la carretera nacional México-Laredo, que permanece cerrada por los inconformes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 8 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 8 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio