Ciudad de México
jueves 7 de julio de 2022
15°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
15°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-05 10:21

Designan a Fuentes Guevara comandante de la 12ª Zona Militar en SLP

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, en la explanada del 56 Batallón de Infantería.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, en la explanada del 56 Batallón de Infantería. Foto cortesía gobierno estatal

El General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, rindió protesta el lunes pasado como nuevo comandante de la 12ª Zona Militar, en San Luis Potosí, en sustitución del General Crisóforo Martínez Parra.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cuadragésimo Batallón de Infantería, en San Luis Potosí, en donde estuvo presente el general de división diplomado de estado mayor Norberto Cortés Rodríguez, y comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, quien dio posesión al mando.

Al acto también asistieron el gobernador estatal Ricardo Gallardo Cardona, los presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola, respectivamente, entre otros invitados.

“Hoy, San Luis Potosí empieza una nueva era, un periodo que viene a rejuvenecer la seguridad pública en el Estado. Cada uno de los tres niveles de gobierno compartimos todas las responsabilidades que hemos asumido desde que llegamos a nuestros cargos”, expreso el mandatario.

Por su parte, Arturo Fuentes, se comprometió a sumarse a la estrategia integral de seguridad que se implementa en San Luis Potosí.

El nuevo comandante de la Doceava Zona Militar destaco la rotación de personal que llevan a cabo las fuerzas armadas.

En tanto, en Acapulco, Guerrero, por la mañana del lunes tomó protesta el nuevo comandante de la Novena Región Militar Ricardo Flores González, quien comenzó funciones como tal, el pasado primero de julio, en sustitución de Celestino Ávila Astudillo, quien permaneció en el cargo desde el 2 de agosto de 2021.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, en la explanada del 56 Batallón de Infantería, en Cumbres de Llano de largo.

En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida a Flores González.

Salgado Pineda enfatizó que el ejército mexicano en Guerrero ha sido indispensable para construir un estado más fuerte, más justo y más seguro.

Señaló que “siempre con respeto y absoluta autonomía, pero también con perfecta coordinación y diálogo, eso es permanente, con el mismo objetivo que tenemos todas y todos los que integramos la Mesa de Construcción de Paz, de garantizar la paz para las familias guerrerenses”.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, la mandataria estatal expresó su reconocimiento a la trayectoria de Flores González, lo que expresó, permitirá redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan a favor del estado para lograr las condiciones de bienestar y tranquilidad que merecen las y los guerrerenses.

Como parte de la ceremonia, el subsecretario Radilla Suástegui dio posesión del mando de la Novena Región Militar a Ricardo Flores González, y enseguida se llevó a cabo la protesta de bandera por parte del nuevo comandante.

A la ceremonia asistieron también el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta; entre otros mandos militares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 7 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 7 de julio de 2022
15°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
15°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio