Ciudad de México
jueves 7 de julio de 2022
15°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
15°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-05 11:52

‘Bonnie’ ya es huracán categoría 3: SMN

El Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores por el paso de ‘Bonnie’.
El Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores por el paso de ‘Bonnie’. Foto cortesía Protección Civil de Colima

Ciudad de México. Bonnie incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), e indicó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localiza aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Reportan árboles caídos e inundaciones en Colima

El meteoro provocó inundaciones, el cierre a la navegación de embarcaciones menores en el puerto de Manzanillo y fuertes lluvias en todo el estado, principalmente en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con información de la Dirección Estatal de Protección Civil, en diversas avenidas de ese municipio se generó tráfico lento y coches averiados por la acumulación de agua.

La capitanía del Puerto de Manzanillo emitió una alerta y cerró la navegación a embarcaciones menores. En Colima, se reportaron varios árboles caídos y calles inundadas.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse alerta en las próximas horas debido a que continuarán las precipitaciones en donde ya están listos al menos 50 albergues en caso de ser necesario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 7 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 7 de julio de 2022
15°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
15°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio