Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-01 06:00

Vuelca microbús de la ruta 1 en Circuito Interior; 13 lesionados

La volcadura de un microbús de la ruta 1, tras ser impactado por un auto compacto, dejó 13 pasajeros heridos y provocó caos vehicular durante varias horas. Los hechos ocurrieron en la lateral de Río Churubusco, a la altura de la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.
La volcadura de un microbús de la ruta 1, tras ser impactado por un auto compacto, dejó 13 pasajeros heridos y provocó caos vehicular durante varias horas. Los hechos ocurrieron en la lateral de Río Churubusco, a la altura de la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa. Foto Alfredo Domínguez
Periódico La Jornada
viernes 01 de julio de 2022 , p. 32

Un microbús de la ruta 1 que circulaba sobre la lateral del Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa, volcó y 13 personas resultaron lesionadas. Dos que venían sentados en la parte trasera de la unidad, prácticamente salieron volando por el impacto.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad por la referida vialidad y tras pasar el Eje 3 Oriente sintieron un golpe que hizo que el chofer de la unidad, con número 0010152, perdiera el control y se subiera al camellón y volcara.

Un automóvil Chevy, señalaron personas que pasaban por el lugar, golpeó a la unidad de transporte público justo en la parte trasera.

Transeúntes y los mismos pasajeros del microbús auxiliaron a los heridos y trataron de desalojar la unidad que quedó prácticamente volteada a lo ancho de la avenida.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron para auxiliar a los heridos por golpes y ayudaron a evacuar la unidad. De acuerdo con los reportes, de las 13 personas que resultaron afectadas dos presentaron contusiones fuertes, pero no se reportan graves.

Genera caos vial

En el punto donde quedó volcado el microbús se generó un fuerte conflicto vial, debido a que es de gran circulación vehicular. Policías capitalinos realizaron cortes a la circulación y desviaron a los automovilistas.

Sin embargo, la estrategia vial fue insuficiente para agilizar la circulación, que reportó saturación desde el punto referido hasta la avenida Patriotismo.

La remoción del microbús tardó varias horas, con el apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. Los dos conductores fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Iztapalapa para el deslinde de responsabilidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio