Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-01 06:00

Sacmex: ayer, al menos 11 fugas en 5 alcaldías

Periódico La Jornada
viernes 01 de julio de 2022 , p. 33

Una fuga de agua ocurrió ayer por la mañana en el cruce de las calles Santiago y Lerdo de Tejada, en la alcaldía Magdalena Contreras, lo que afectó el suministro del líquido durante todo el día a los habitantes de la zona de San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco.

En un tarjeta informativa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que a las 10 de la mañana arribó al sitio el personal del organismo, que concluyó la reparación de la tubería hasta las 18 horas, por lo que se procedió a reanudar el servicio de manera paulatina.

El tubo que se dañó es de asbesto, mide 12 pulgadas de diámetro y transporta agua procedente del tanque Presa Reventada, que abastece a las colonias San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco, donde se proporcionó el servicio de agua potable por medio de pipas.

Por otra parte, ayer por la mañana concluyeron los trabajos de reparación de la fuga en un ducto de más de un metro de diámetro de la red hidráulica en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa, se inició la repavimentación en la avenida San Lorenzo y se restableció el servicio por completo.

Durante tres días se realizaron los trabajos de reparación de la tubería, que dejó sin agua a los habitantes de 31 colonias de la alcaldía, que se abastecen del tanque Cerro de la Estrella.

Además de la fuga en Magdalena Contreras, en las redes sociales del organismo se reportaron por lo menos 10 filtraciones de menor magnitud en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Una fue ubicada en la calle Claveles, colonia El Pirul, en Álvaro Obregón; otra en la carretera Picacho-Ajusco 788, esquina con Tekal, en Héroes de Padierna, y en la calle Padre Juan Bosco 90, en la colonia Vasco de Quiroga, en Gustavo A. Madero.

Otras quejas recurrentes de usuarios son por los hoyos y zanjas que quedan abiertas tras la reparación de las fugas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio