Ciudad de México
viernes 1 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-29 08:33

SMN pronostica lluvias muy fuerte en Sonora, Sinaloa y Durango

El SMN reporta altas posibilidades de fuertes precipitaciones en Chihuahua y Zacatecas.
El SMN reporta altas posibilidades de fuertes precipitaciones en Chihuahua y Zacatecas. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. Para este miércoles el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Durango, Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50) en regiones de Chihuahua y Zacatecas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, dijo, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará al noreste de Tamaulipas, y canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes (de 25 a 50) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos (de cincio a 25 milímetros) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Por eso, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Agregó que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 40 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 310 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con desplazamiento lento hacia el oeste.

En el océano Pacífico se da seguimiento a una baja presión con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, esta mañana se ubicó a 730 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

Así también, que en el océano Atlántico, el centro del Potencial Ciclón Tropical Dos se localizó aproximadamente a 175 kilómetros al oeste-noroeste de Trinidad y Tobago, y a tres mil 165 kilómetros al este- sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 43 kilómetros por hora. Por su lejanía de costas mexicanas, no representa peligro para territorio nacional.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, aseveró que por la tarde prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 1 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 1 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio