Ciudad de México
martes 28 de junio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-26 12:46

Marcha LGBT+ deja nulas ventas a comerciantes establecidos del Centro

Comerciantes establecidos del Centro Histórico se quejaron de las bajas ventas para sus negocios a causa de la Marcha del Orgullo LGBT+.
Comerciantes establecidos del Centro Histórico se quejaron de las bajas ventas para sus negocios a causa de la Marcha del Orgullo LGBT+. Foto José Antonio López / Archivo

Ciudad de México. Comerciantes establecidos del Centro Histórico reportaron nulas ventas tras marcha la marcha del orgullo que se llevó a efecto el sábado pasado e implicó el cierre de los perímetros A y B del Centro Historico lo que provocó caos vial en la zonas aledañas al primer cuadro.

Se quejaron desde la proliferación del ambulantaje hasta la venta de bebidas embriagantes en la vía pública incluso que se expendieron por restaurantes afuera de sus locales.

Además de la proliferación de volanteros, prepotencia de policías que incluso retiraron placas a automovilistas sin otorgarles infracción ni indicarles forma de recuperarlas.

Mientras los negocios establecidos de todo tipo lucían desiertos, la gente consumía alcohol en la calle, se quejaron por las largas horas que el centro estuvo cerrado al tránsito vehicular.

“La autoridad no nos dio información, desde hace cuatro días suponíamos que estaría completamente blindado para que no entraran automóviles, solo trasporte público y las ventas que nos reportan están por el piso”, indicó María Elena Lozano restaurantera de la calle de Motolinia.

Indicó que en el chat, más de 650 empresarios y una servidora “nos están reportando ventas nulas porque tienen completamente cerrado el centro , podrían brindarnos conforme a la ley de transparencia de información pública como está trabajando la autoridad antes los cierres hechos al centro histórico”.

Indicó que se “les permite a muchas personas beber en vía pública pero nosotros el comercio establecido no tenemos derecho al libre tránsito”

El ambulantaje estuvo a todo lo que da, y la gente hasta orinando en la calle” añadió.

El sábado algunos comerciantes establecidos pedían hacer lo mismo que los ambulantes, “a ver si las autoridades se atreven a retirarnos, tomemos las calles como protesta solo así escuchan”, comentaban en uno de sus chats.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 28 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 28 de junio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio