Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-16 13:21

Hermana de 'El zar de la basura' solicita nuevo amparo

El ex líder capitalino del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El ex líder capitalino del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto Cuartoscuro / Archivo

Norma Gutiérrez de la Torre, hermana de Cuauhtémoc, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local actualmente preso, promovió un nuevo juicio de amparo contra actos privativos de la libertad y orden de aprehensión que haya librado un juez de la Ciudad de México a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por el delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.

La hermana del llamado “El Zar de la Basura” promovió la demanda de garantías el pasado 14 de junio ante Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en ciudad de México quien le concedió la suspensión provisional. La promovente señaló como autoridades responsables al Juez Décimo Séptimo de lo Penal de la Ciudad de México, dentro de la causa penal 35/2022 que se integró como parte de la averiguación previa número FAE/A/T1/52/14-04 D1, por la presunta red de prostitución que operaba su hermano y en la cual también autoridades capitalinas la relacionan.

El impartidor de justicia le impuso el pago una garantía de mil pesos para que surta efectos la medida cautelar y fijó el próximo 20 de junio para que se lleve a cabo la audiencia constitucional en la que determinará si le concede la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

Asimismo, solicitó a las autoridades responsables rindan un informe dentro del término de 15 días hábiles contados a partir de la notificación, donde justifiquen si son ciertos los actos reclamados con el apercibimiento que de no hacerlo se les impondrá una multa.

En diciembre de 2021, su hermano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido en la alcaldía Tlalpan por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, ya que fue acusado en 2014 de operar una red de prostitución por medio de la contratación de edecanes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio