Ciudad de México
lunes 13 de junio de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-11 11:01

Pide IMSS a la población reforzar medidas de prevención por covid

Pruebas covid-19 en el
Pruebas covid-19 en el "IMSS Hospital General Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sanchez Navarro" en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención de covid-19, que continúa en fase de pandemia, haciendo énfasis en el entorno laboral, escolar, en casa, transporte y en sitios cerrados o concurridos a fin de evitar posibles contagios de esta enfermedad.

Subrayó que tanto trabajadores, alumnos, docentes, padres o tutores y toda persona que acuda a sus espacios laborales o de enseñanza deben usar de manera adecuada el cubrebocas y retirarlo sólo para consumir alimentos o al encontrarse en un espacio al aire libre.

El Seguro Social enfatizó que es necesario antes y después de manipular el cubrebocas lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, debe estar limpio, sin rasgaduras y bien colocado; no debe tocarse ni manipularse, especialmente la parte frontal, y si es necesario ajustarlo o acomodarlo realizar higiene de manos.

El IMSS explicó que otra medida importante es el lavado frecuentemente de las manos con agua y jabón, principalmente antes de comer cualquier alimento o beber algún líquido, después de sonarse la nariz, toser o estornudar; al salir o llegar a la escuela o casa, antes y después de utilizar el transporte público y siempre que estén visiblemente sucias.

En artículos electrónicos como tabletas, pantallas táctiles, teclados, controles remotos, entre otros, se debe desinfectar y seguir las instrucciones del producto de limpieza. Si no dispone de las directrices del fabricante, se deben usar toallitas húmedas a base de alcohol o un rociador que contenga al alcohol a 70 por ciento. Se recomienda secar bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 13 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 13 de junio de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio