Ciudad de México
miércoles 15 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-13 14:22

SLP vuelve a exigir cubrebocas al aire libre ante quinta ola de covid

Ante la quinta ola de covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Ante la quinta ola de covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. Foto Juan Carlos Flores / Archivo

San Luis Potosí, SLP, Ante la quinta ola de covid-19 en la entidad, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. La dependencia detalló que en su último informe sobre la pandemia, hubo 120 nuevos contagios; mismos que suman, hasta este 13 de junio, 183 mil 733 casos históricos, totales.

Este lunes, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, recordaron que hasta hace poco era obligatorio el uso de mascarilla solo en lugares cerrados; sin embargo, debido al repunte de contagios, en los últimos días, se ha tomado esa decisión.

De los nuevos confirmados, 99 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En personas residentes de otra entidad hay cuatro nuevos contagios, y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos. No se registran decesos, por lo que la cifra de muertes se mantiene en siete mil 554.

Sobre los estudios de nuevos casos, 74 son mujeres y 46 hombres en un rango de edad de nueve meses a 86 años. Hasta este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Así mismo, se informa que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080, en la capital, también se realizarán en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como en las unidades las habilitadas en el interior del Estado.

Por último, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba.

Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.

De presentarse un incremento de casos positivos en los próximos días, se habilitarán nuevas sedes para realizar pruebas gratuitas de manera masiva, anuncio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 15 de junio de 2022
Ciudad de México
miércoles 15 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio