Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-08 10:03

Descarta AMLO hablar sobre su sucesor; "pierdo autoridad moral"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 8 de junio de 2022.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 8 de junio de 2022. Foto José Antonio López

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en algún momento se vaya a pronunciar sobre quién deberá sucederlo en el cargo: “no voy a actuar como lo hacían antes, de que este es el favorito la tapada o el tapado. No, porque lo que estimo más importante en mi vida siempre ha sido mi honestidad. Si yo me inclino a favor de alguien pierdo autoridad moral, quien no tiene autoridad moral no tiene autoridad política, y entonces me pierden el respeto”.

Nueva alusión al ambiente electoral de cara a la sucesión, también habló de lo que debería ser la ruta para los opositores, porque a nadie se le niega un consejo, dijo, “pero si el estratega es Claudio X González ¡Imagínense!.”. Considero que hasta ahora las acciones que han adoptado para oponerse a partir del dinero no les ha funcionado, ni funcionara hasta que no internalicen que deben respetar la decisión del pueblo y que éste es el protagonista principal..

Les recomendó a la oposición que revisen su estrategia, porque si bien respetamos el derecho a disentir, que no haya pensamiento único pero “que no nos echen la culpa a nosotros si ellos no hacen su trabajo. Ustedes me van a explicar porque no entendí ¿que es eso de que hay tiro?”.

Durante su conferencia fue cuestionado sobre la actitud opositora y el contexto electoral rumbo a la sucesión presidencial, en el cual reiteró su inclinación porque la designación del candidato de Morena debe ser mediante encuesta. Sugirió algunas recomendaciones a los opositores, sobre la base de recapacitar en el papel del pueblo en las decisiones electorales.

“Nada en política es eterno, pero hay que convencer, argumentar, hacer propuestas. Díganme si se acuerdan de una propuesta que hayan hecho los del bloque conservador. Una que la gente recuerde. Nada. Todo esta mal, mal mal, Todo eso lo tienen que tomar en cuenta, e ir resolviendo ya porque se le termina el tiempo, quien va a ser candidato quien podría ser candidato, como lo van a elegir. Y el programa , recuerden que la gente vota entre tres propuestas o escoge o se fija el candidato, quien es, el programa, y tres el partido."

Comentó que sostuvo un encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien felicitó porque es evidente que ese partido avanzó en estas elecciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Luis Castillo
2022-06-09 19:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

A nivel mundial, la máxima casa de estudios se colocó en la posición 104 dentro del QS World University Rankings 2023.

Foto Europa Press / Archivo
2022-06-09 13:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El país africano es uno de los principales abastecedores de gas al país ibérico. La Unión Europea interviene para reducir la tensión con España.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio