Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-08 09:01

AMLO inicia hoy gira por Oaxaca; recorrerá zona afectada por 'Agatha'

Hombres limpian una calle tras el paso del huracán 'Agatha' en Huatulco, Oaxaca, el pasado 1 de junio. Foto Afp

Ciudad de México. Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por Oaxaca para recorrer la zona afectada por el huracán Agatha la semana pasada y encontrarse con los damnificados en municipios de la costa y de la sierra. El mandatario dio a conocer que desestimó una reunión con el ganador de la elección de gobernador en la entidad, Salomón Jara, para evitar impugnaciones, porque aún no tiene la constancia de mayoría.

Durante su conferencia de prensa, dijo que visitará los municipios de Huatulco y Pochutla, realizará sobre vuelos en algunas comunidades y en varias de ellas descenderá para comunicar los apoyos que se otorgarán a los afectados. Mencionó que se reunirá con todos los alcaldes de los municipios que registraron daños para detallar los alcances del plan para la reconstrucción.

Mencionó que están fluyendo los apoyos a las comunidades por lo que lamentó que el domingo pasado se hayan quemado algunas urnas durante las elecciones “el propósito era que salieran mal las cosas,de veras nuestros adversarios es´ta muy obnubilados y quemaron unas urnas en Oaxaca y esa era la noticia principal en redes que porque no se les había llevado alimentos”.

La gira continuará -informó – supervisando las obras de rehabilitación en la refinería de Salina Cruz, evaluar la posibilidad de construir una planta coquizadora y concluirá en Coatzacoalcos para revisar los avances en la modernización del puerto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Luis Castillo
2022-06-09 19:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

A nivel mundial, la máxima casa de estudios se colocó en la posición 104 dentro del QS World University Rankings 2023.

Foto Europa Press / Archivo
2022-06-09 13:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El país africano es uno de los principales abastecedores de gas al país ibérico. La Unión Europea interviene para reducir la tensión con España.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio