Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-07 16:01

Estudiantes de tele bachillerato, cinco de las víctimas de Salamanca

De las seis personas que fueron asesinadas en la comunidad Barrón, cinco eran estudiantes del telebachillerato “General Mariano Escobedo” y la sexta víctima es una mujer de 65 años.
De las seis personas que fueron asesinadas en la comunidad Barrón, cinco eran estudiantes del telebachillerato “General Mariano Escobedo” y la sexta víctima es una mujer de 65 años. Foto tomada de Google Maps

Salamanca, Gto. De las seis personas que fueron asesinadas en la comunidad Barrón, cinco eran estudiantes del telebachillerato "General Mariano Escobedo" y la sexta víctima es una mujer de 65 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre la masacre cometida en esta comunidad del municipio de Salamanca, incluso el crimen no fue incluido en su reporte diario.

Las víctimas de son: Guadalupe, Eleuterio, Pamela, Estefanía y José de 17 años de edad; José Guadalupe, de 18: y Juana, de 65 años de edad.

De acuerdo con versiones de la policía local, los estudiantes habían salido de la escuela y estaban platicando cuando pasó una camioneta negra y, desde el interior, hombres armados comenzaron a disparar.

Por el lugar pasaba la señora Juana, quien fue alcanzada por la ráfaga de balas. Trascendió que en lugar fueron dejadas cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

El alcalde morenista de Salamanca César Prieto Gallardo, lamentó el asesinato de los adolescentes porque “entristece a un municipio que durante muchos años hemos padecido por el tema de la violencia”.

Agregó que en los últimos meses Salamanca vivía “cierta calma” por el trabajo coordinado entre la policía local y la Guardia Nacional.

“Hoy se ve coartada esta relativa calma. A los deudos, mi más sincero pésame, vamos a darles el acompañamiento necesario”, señaló el presidente municipal.

La inseguridad “no tiene palabra de honor”, falta mucho por hacer, pero las autoridades municipales, estatales y federales tiene que garantizar la seguridad, concluyó.

Masacres en lo que va de 2022

En la comunidad San José de Gracia, del municipio de Silao, conocida como “La Chiva Brava”, mataron a balazos a cuatro hombres y dos mujeres.

El crimen se cometió el 30 de enero y las víctimas fueron identificadas como Jesús de 48 años de edad, Miguel de 24 años, José de 45 años, Martín de 55 años, María de 73 años y a Elizabeth de 34 años de edad.

El lunes 23 de mayo, hombres armados atacaron el Hotel Gala y dos bares, ubicados en la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso de la ciudad de Celaya.

En el lugar murieron 10 personas —siete mujeres y tres hombres—, y un hombre y una mujer resultaron heridos. La lesionada murió cuando recibía atención médica y el hombre falleció dos días después.

El 28 de mayo, en la comunidad de El Potrero del municipio de Comonfort, fueron ejecutados un adolescente, tres jóvenes y un hombre. Un grupo armado ingresó a una vivienda y disparó contra los moradores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio