Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-07 14:11

Cinco asesinatos y autos incendiados en distintos hechos en Guerrero

Civiles armados incendiaron esta mañana al menos dos vehículos que prestan servicio desde Petaquillas a Chilpancingo.
Civiles armados incendiaron esta mañana al menos dos vehículos que prestan servicio desde Petaquillas a Chilpancingo. Foto Sergio Ocampo

Chilpancingo, Gro. Al menos cinco vehículos del servicio público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, fueron incendiados por hombres armados, y hubo cinco personas asesinadas, en distintas partes del estado, en las últimas horas.

El lunes por la noche, en la madrugada y la mañana de hoy, desconocidos les prendieron fuego a dos combis del servicio público, una con el número 20, que estaba estacionada sobre la calle principal de la colonia Temixco II; otra más con el número 76, que estaba en la calle principal de la colonia Cooperativa.

Hasta el lugar llegaron los bomberos de Chilpancingo, y sofocaron el fuego en las camionetas Urvan.

Además, también fue incinerado un taxi con número 70 que estaba estacionado sobre la calle Niños Héroes, del Barrio de San Antonio, en esta capital.

En tanto, hoy en la carretera federal fueron incendiados también una combi del servicio público, y otro taxi.

La ola de violencia obligó a la suspensión del servicio público entre el poblado de Petaquillas y Chilpancingo, afectando a miles de usuarios, entre estudiantes y trabajadores que a diario se trasladan a la capital del estado.

De igual modo, la noche del lunes fue incendiado el negocio "Gravita 33" ubicado en el Andador Zapata, en el centro de la ciudad.

Mientras, también la víspera en Chilpancingo, fueron ejecutadas a balazos tres personas: un comerciante, en el interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; una más, en una bodega camino a Petaquillas, y por la noche otro hombre fue ejecutado en el interior de un bar en el centro de la capital.

Por otra parte, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, fue ejecutado Jesús Gallardo administrador del Hospital Regional; y otra persona fue asesinada a balazos en las inmediaciones del municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio