Ciudad de México
miércoles 8 de junio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-06 09:52

Prevé AMLO reabrir debate de reforma electoral, tras comicios

Conteo de votos para elegir gobernador en una casilla en Hidalgo, el 5 de junio de 2022.
Conteo de votos para elegir gobernador en una casilla en Hidalgo, el 5 de junio de 2022. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Una vez que transcurrieron las elecciones en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará relanzar el debate sobre la reforma electoral para allanar los obstáculos al sufragio libre de los mexicanos residentes en el extranjero, entre otros aspectos. De igual forma, validó que se impulse el proceso interno para la selección del candidato presidencial, porque la época del tapado ya se terminó, “es parte del cambio, transparentar todo”.

Durante su conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre las afirmaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre el inminente inicio del proceso interno de selección del candidato presidencial, el presidente se pronunció por que sea mediante una encuesta en la que estén todos de acuerdo en el proceso, desde la selección de las encuestadoras porque si buscan una señal yo no se las voy a dar.

“Mejor una encuesta a que sea algo abierto. Si se abre, se mete la mafia . Nosotros hemos padecido eso. Si no somos de ayer, antes los candidatos supuestamente opositores los ponían desde el poder. Vamos a poner a este porque es moderado, centrista, este si va a echar para atrás todo lo que dejó Andrés Manuel. Entonces éste nos conviene, y vamos a ayudarlo, las televisoras, la radio, son especialistas en introducir productos chatarras al mercado. Con todo respeto, que son las prácticas de la publicidad y luego se buscan a publicistas.”, dijo.

Dijo que todos los aspirantes pueden participar siempre y cuando mantengan 16 horas de trabajo para el gobierno las 24 horas del día. Usar dos o tres para sus aspiraciones y dormir cinco horas diarias. “Los estimo a todos, son mis compañeros, No hay ningún problema y ellos estoy seguro que reconocen que esto es lo mejor, porque lo otro es jugar chueco”.

Aunque recordó que es militante de un partido con licencia, sugirió como podría ser el proceso interno; ratificó que respaldará al candidato o candidata que surja del mismo pero ratificó que no acudirá a ningún mitin

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-07 19:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

"La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", dijo el presidente argentino.

Foto Marco Peláez / Archivo
2022-06-07 16:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Fueron localizados en los municipios de Cosalá y Elotla, Sinaloa.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 8 de junio de 2022
Ciudad de México
miércoles 8 de junio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio