Ciudad de México
lunes 6 de junio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-04 19:12

‘Agatha’ provocó daños del 70% a instalaciones de ONG en Oaxaca

Daños en puente de Oaxaca luego del paso del huracán 'Agatha'.
Daños en puente de Oaxaca luego del paso del huracán 'Agatha'. Foto Cuartoscuro

Tras el paso del huracán Agatha, se desconoce el paradero y las condiciones de cientos de habitantes de diversos poblados del estado de Oaxaca, y las instalaciones de la asociación civil Piña Palmera –que le brinda atención a personas con discapacidad de comunidades rurales e indígenas—quedaron seriamente perjudicadas.

En un comunicado, la organización señaló que “a pesar de la inundación y el desbordamiento de los ríos, las marejadas y el viento, no hay pérdidas humanas que lamentar”, aunque todavía no hay información certera sobre el estado en que se encuentran “cientos de personas con y sin discapacidad que habitan en poblaciones de la Costa y Sierra Sur” donde trabaja dicho colectivo.

Piña Palmera lamentó que sus instalaciones “fueron dañadas gravemente y, de acuerdo con las primeras valoraciones, más del 70 por ciento de los espacios dedicados al cuidado y la atención de personas con discapacidad severa fueron destruidos totalmente, así como instalaciones hidráulicas, eléctricas y todos los servicios de comunicación telefónica e Internet”.

Además, “se registra pérdida absoluta de equipos y muebles de toda índole, incluidos los necesarios para realizar terapias, movilizar a personas con discapacidad severa y atenderlas en situaciones críticas”.

Por lo anterior, la organización hizo un llamado urgente a autoridades y sociedad civil para realizar un acopio de agua y alimentos, sobre todo arroz, frijol, maíz, leche en polvo, azúcar, café en polvo y comida enlatada.

De igual forma, señaló que hacen falta generadores eléctricos, lámparas de células solares, bombas de agua, linternas de mano, palas, sogas, materiales de construcción, artículos de limpieza, zapatos y ropa.

Para recibir apoyos económicos, Piña Palmera dio a conocer la cuenta bancaria 09400502588 (Scotiabank Inverlat, con clave 044630094005025888).

La ayuda en especie se recibe en Nahuatlacas mz. 81, lote 17, col. Ajusco, Cafetlaes esq. Cañaverales, col. Granjas Coapas y Marsella 60, col. Juárez, en la capital del país. En la ciudad de Oaxaca, es Sikanda-Puente a la Salud Comunitaria/Privada de Magnolias 109, col. Reforma.

Mayores informes en el teléfono 958 58431 47 o en el correo electrónico caipinapalmera@gmail.com.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 6 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 6 de junio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio