Ciudad de México
domingo 5 de junio de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-03 10:04

Alertan de potencial ciclón tropical Uno; está a 90 km de costas de QR

El potencial ciclón tropical Uno se localiza a 90 km de Cabo Catoche y a 200 km de Cozumel, en Quintana Roo, y mantendrá lluvias en la Península de Yucatán.
El potencial ciclón tropical Uno se localiza a 90 km de Cabo Catoche y a 200 km de Cozumel, en Quintana Roo, y mantendrá lluvias en la Península de Yucatán. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. El potencial ciclón tropical Uno se localiza a 90 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche y a 200 kilómetros al norte de Cozumel, en Quintana Roo, y mantendrá lluvias en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sería el primero en convertirse en la tormenta tropical Alex, en el Océano Atlántico, que surge de los remanentes del huracán Agatha que impactó el lunes pasado en Oaxaca.

El ciclón tropical Uno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

Para este viernes se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Campeche, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y son generadas por el potencial ciclón tropical Uno, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de México.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas del occidente de Chihuahua, Durango, oriente y occidente del Estado de México, Guanajuato, centro de Hidalgo, oriente y occidente de Puebla y el sur de Tlaxcala.

El SMN indicó que se mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a frío al amanecer, incremento de los nublados y ambiente vespertino de templado a cálido.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 26 a 28 grados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 5 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 5 de junio de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio