Ciudad de México
sábado 28 de mayo de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-26 08:30

Atlas terminó con las burlas y ahora sueña con el bicampeonato

El conjunto rojinegro buscará colocar la tercera estrella a su escudo.
El conjunto rojinegro buscará colocar la tercera estrella a su escudo. Foto tomada del Twitter de @atlasfc

Ciudad de México. Una muestra irrefutable de la gran irregularidad que prevalece en el futbol mexicano es que el Atlas, un equipo que en 70 años no logró obtener ningún título, hoy está a sólo un paso de hacer historia y convertirse en bicampeón.

De lograr la hazaña en la final del Clausura 2022 frente al Pachuca, los Zorros serían el tercer club en coronarse en dos torneos de forma consecutiva, además de Pumas y León.

En medio de la incredulidad y las burlas que lo han rondado durante varias décadas, el conjunto rojinegro, bajo el mando del timonel argentino Diego Cocca, ganó de manera sorpresiva el título del pasado torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, tras vencer en la final al León. Éste fue su primer campeonato en 70 años, luego del obtenido en la temporada 1950-1951.

Después de conseguir el segundo título en su historia, el Atlas, lejos de caer en la clásica campeonitis, una mala racha que suelen atravesar la mayoría de los equipos tras coronarse, terminó la fase regular del torneo Clausura 2022 ubicado en el tercer lugar de la clasificación general, con 27 puntos, con lo que se adjudicó uno de los cuatro pases directos a la liguilla, donde logró deshacerse de Chivas, en los cuartos de final, y Tigres en las semifinales, para llegar a la pelea por su tercer estrella.

Para el entrenador Sergio Bueno, quien llevó a los Zorros a las semifinales en el torneo Apertura 2004, la última vez que el equipo llegó a instancias finales antes de ganar el título del Apertura 2021, el buen desempeño que el plantel tapatío ha mostrado en la actualidad se debe principalmente a que la institución “ha entendido la importancia de darle continuidad a los proyectos”.

Estimó que durante los 17 años que pasaron desde la más reciente ocasión que el Atlas avanzó a las semifinales “no se pudo trascender, sobre todo por la inestabilidad que existía al interior del equipo.

“Fue una etapa turbulenta, donde hubo diversos cambios de propietarios, directiva y entrenadores. Eso inevitablemente distrae al plantel, pero al parecer poco a poco están alejando a los fantasmas de este club, que siempre se quedaba tocando la puerta pero no tenía la oportunidad de conseguir cosas importantes”.

El también ex timonel de equipos como Cruz Azul, Querétaro y el extinto Chiapas, entre otros, destacó que uno de los aspectos que ha contribuido a extender el buen paso de los rojinegros es “mantener una base importante de jugadores, que además de generar identidad con la afición, tienen un buen rendimiento”.

Explicó que hasta el torneo anterior, el Atlas “era un club principalmente vendedor, entonces cada año era volver a empezar, se debilitaba y buscaba prospectos nuevos en la cantera y en el extranjero, esa fue una práctica constante durante muchos años.

“Hoy parece que la institución, ahora propiedad de Grupo Orlegi, ha retomado su filosofía de armar equipos donde le den cabida a sus jóvenes, que sobra decir que el Atlas es un gran generador de talentos, y los refuercen con algunos jugadores de experiencia. La institución ha regresado a las bases y eso ha sido clave para su buena racha.”

En tanto, el Atlas anunció ayer la renovación de contrato de Diego Cocca, quien permanecerá en el club de forma indefinida.

En conferencia previa al duelo de ida de la final, la cual se efectuará hoy en el estadio Jalisco, Cocca confió en que el VAR no afectará este partido, como sucedió en las semifinales ante Tigres.

“Será una lucha en imponer condiciones entre dos equipos que no especulan, el ganador se definirá en los detalles, sólo espero que el VAR no interfiera como pasó con Tigres”, dijo entre risas.

A su vez, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, advirtió que su equipo saldrá a buscar el título desde el primer partido de la serie, donde, aseguró, mantendrán su estilo de juego.

“Nosotros jugamos de una forma en todo el torneo y fue lo que nos trajo hasta aquí, así que seguiremos de la misma manera. Cambiar en esta etapa sería traicionarme a mí y al equipo, cómo voy a decirles que todo lo que hicimos no sirve, saldremos a ganar, iremos con todo”, aseveró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
2022-05-27 10:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Hay intentos de desestabilizar la contienda en Tamaulipas, aseguró Acción Nacional.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
2022-05-27 08:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Entregará créditos a la palabra y Tandas en sus mil 700 sucursales: AMLO. Seguirá con los giros y telegramas, destaca.

Foto Roberto García Ortiz
2022-05-27 07:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tras un periplo de más de 900 kilómetros recorridos a pie a través de cuatro estados, piden resolver despojos.

Foto Ap
2022-05-26 20:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Joe Garcia sufrió un infarto al regresar de dejar flores en la tumba de la profesora Irma García, explico un familiar al diario ‘NYT’.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 28 de mayo de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio