Ciudad de México. Detroit Reman fortalece su portafolio con el desarrollo de dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores, con las que busca ofrecer mejores alternativas para reducir tiempos de entrega y mantener precios competitivos, asegurando el balance costo-beneficio.
Al momento del lanzamiento, el cien por ciento de las nuevas líneas de producto serán para exportación y en un par de meses se prevé que un 10% adicional sea para el mercado nacional. Mientras que el objetivo de producción es de más de 200,000 sensores y más de 30,000 compresores, en este 2021.
Con estos dos nuevos productos se alcanzará una capacidad instalada en planta del 55 a 90%, con un crecimiento de la plantilla en un treinta y cinco por ciento. Es la primera vez que la planta tendrá más de un turno de producción.
“El día de hoy celebramos la llegada de nuestras dos nuevas líneas de producto. Actualmente producimos 9 números de parte de Sensores de Nox para Estados Unidos y Canadá, en donde nuestro volumen de venta mensual supera las 7,000 piezas. De estos números de parte, encontrarán disponibles para la venta en México tres sensores inicialmente, para cubrir las necesidades de los vehículos Daimler que mueven nuestro país”, comentó Jorge Vargas, Gerente General en Detroit Reman Planta Toluca.
La re-manufactura de Sensores de Nox representa el compromiso de Daimler por contribuir con acciones en pro del medio ambiente; con la re-manufactura de componentes se impulsa la reutilización de las partes que aún pueden tener una vida útil al complementar con productos nuevos, de esta manera se garantiza el desempeño y la disminución general de residuos.
“En Daimler tenemos un firme compromiso con la sustentabilidad, al tratarse de un producto que debe ser remplazado por uso normal aproximadamente cada dos años, nosotros decidimos re-manufacturarlo para poder ofrecer una opción mucho más amigable con el medio ambiente por el simple hecho de incentivar la reutilización de los componentes servibles, impactando también en la reducción de costos para nuestros clientes”, declaró Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Trucks México.
Respecto a la implantación de los nuevos 14 números de parte que se producen actualmente de compresores de aire, para venta en Estados Unidos y Canadá, se trata del resultado de muchos años de trabajo, la venta de estos componentes tiene un volumen mensual superior a las 1,300.
Por su parte, San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México, reiteró que la compañía brinda productos de calidad, que ofrezcan valor a los clientes, con el propósito de reducir sus costos operativos, apoyar la rentabilidad de sus negocios y mantener a México en un nivel competitivo. “Sin duda las nuevas líneas de producto nos impulsan a continuar reinventándonos", apuntó el directivo.
Dichos productos van desde compresores, bombas de agua, cajas de dirección, transmisiones, hasta motores completos que pueden comprender un ahorro económico del 30% a comparación de uno nuevo, brindando la misma calidad y resultados, lo que permite al usuario un ahorro considerable, dando como resultado una excelente opción para quienes buscan maximizar los recursos.
Detroit Reman México es la única planta de re-manufactura perteneciente a una OEM, que cuenta con más de 300 empleados y que se ha dado a conocer gracias a la calidad de cada uno de sus productos y a su versatilidad de procesos, es por ello que a pesar de ser especialistas en la serie MBE900, el portafolio de productos ha ido creciendo de manera importante.
El proceso de re-manufactura de componentes de las marcas de Daimler se lleva a cabo en su Planta Toluca ubicada en Lerma, Estado de México, equipada con tecnología de punta y dedicada exclusivamente en re-manufactura en MBE 900, desarrollo de nuevas líneas de productos y también con incursión en nuevos mercados: Estados Unidos, Canadá y 9 países de Latinoamérica.