Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de agosto de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rybakina destrona a Sabalenka en Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de agosto de 2025, p. a10

Cincinnati . La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial, cayó por 6-1 y 6-4 en cuartos de final del Masters de Cincinnati a manos de la kazaja Elena Rybakina, quien eliminó en la segunda ronda a la mexicana Renata Zarazúa.

Campeona de Wimbledon en 2022, Rybakina desarmó a la jefa del circuito femenino con un tenis extremadamente eficaz y un servicio incontenible, con el que ganó el 81 por ciento de los puntos al primer saque. “Estoy contenta con mi servicio, fue la clave hoy (ayer)”, dijo la ganadora.

Irreconocible en juego y actitud, Sabalenka no encontró fuerzas para rebelarse ante el bombardeo de Rybakina y entregó el primer set en apenas 28 minutos.

La número uno del orbe falló así en su intento de ser la primera en revalidar el título de Cincinnati desde Serena Williams, en 2015, y ahora se enfocará en defender la corona del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que arranca el 24 de agosto en Nueva York.

La kazaja, número 10 del ranking global, se verá las caras el domin-go ante la polaca Iga Swiatek en busca de su pase a su primera final del certamen.

En la rama varonil, el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, avanzó ayer a semifinales al imponerse a Andrey Rublev y en la antesala tendrá el reto de medirse hoy al alemán Alexander Zverev, quien venció al estadunidense Ben Shelton por un doble 6-2.

Alcaraz apretó los dientes durante dos horas y 17 minutos para vencer por 6-3, 4-6 y 7-5 a Rublev (11) y así buscar su segunda final de Cincinnati tras la que perdió en 2023 ante Novak Djokovic.

El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, está en la otra semifinal y cuenta con una actividad positiva que le ha favorecido al no ceder ningún set a sus contrincantes, en contraste con el duelo de ayer de Alcaraz.

“Estoy orgulloso de aceptar que debía jugar el tercer set y que sería una batalla larga. A mí me encanta eso”, señaló el murciano, quien vivió sus mejores momentos en un primer set que dominó de principio a fin, con un servicio autoritario que concedió una sola oportunidad de rompimiento a su rival.

Sin embargo, Rublev resultó ser combativo y en una oportunidad aprovechó después un mal juego al servicio de Alcaraz para devolverle el quiebre.

Rublev desperdició después una pelota para forzar el tiebreak y se disparó en el pie con una doble falta que decantó el duelo del lado del español, quien cosecha siete semifinales consecutivas.

El ex número uno mundial festejó con varios golpes en el pecho su decimoquinta victoria seguida en torneos Masters 1000.