Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo pedimos justicia, señala Tato Noriega

Caso Nahuel Guzmán, afrenta para Rayados y el reglamento de la liga
Foto
▲ El portero de Tigres, en el partido del sábado pasado, apuntó con un rayo láser al arquero de Rayados, Esteban Andrada.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2024, p. a11

El caso del portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien utilizó un rayo láser desde uno de los palcos del estadio BBVA en el pasado clásico regiomontano, representa un agravio para la directiva del Monterrey. Los más altos directivos del equipo rayado consideran que la conducta del argentino debe ser castigada conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, el cual establece varios partidos de sanción, además de una fuerte multa económica.

Lo único que pedimos es que se haga justicia, afirma el presidente de Rayados, José Antonio Noriega, sobre lo que considera un hecho planificado y de la directiva felina. No somos los responsables de determinar las consecuencias que marca el reglamento, pero sabemos que un láser como el que fue utilizado puede causar daños en la salud de un compañero de trabajo.

La Comisión Disciplinaria abrió ayer una investigación para evaluar las pruebas presentadas por el Monterrey y resolver un posible castigo. En redes sociales trascendieron videos en los que se observa a Nahuel, uno de los extranjeros mejores pagados en la Liga Mx (más de 1 millón de dólares anuales), apuntando hacia la cancha con el dispositivo para incomodar en la portería contraria a Esteban Andrada, especialmente en el primer tiempo.

Me sorprendió, porque somos colegas de la misma profesión, sostiene el arquero de Rayados, cuyo descargo contra Guzmán trascendió los límites de una relación entre profesionales del mismo país: “P… cagón”, escribió Andrada en una historia de Instagram, la cual fue borrada horas después. Si te gusta provocar, bancátela (aguántate). El lunes me mandó mensaje ofreciéndome disculpas, pero que me lo pida personalmente, seguramente se las voy a aceptar.

Al no estar convocado por una lesión en la rodilla derecha, El Patón observó el clásico del sábado en el palco designado a la directiva de Tigres. En ese lugar también estaba el director deportivo Antonio Sancho, con quien ayer se reunió en el estadio Universitario luego de violar los reglamentos internos de la institución. Como estará de baja al menos dos meses por su recuperación, cualquier sanción de partidos al arquero de 38 años no afectará en esta temporada a su equipo.

Nahuel está muy arrepentido, ya lo manifestó. No estamos de acuerdo con lo que sucedió. Tenemos códigos y reglamentos internos, y esto llevará una sanción, precisa Sancho sin permitir preguntas de por medio, pero haciendo énfasis en que ninguno de los dirigentes felinos estaba enterado del ingreso del dispositivo al estadio. Se me ha-ce una falta de respeto que se insinúe que nosotros sabíamos o estábamos detrás de esto.

En medio de la investigación del caso, el alto comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, garantiza la absoluta autonomía de la Comisión Disciplinaria para presentar su decisión. Son lo suficientemente autónomos para poder tener la claridad, subraya. Sólo estamos esperando a que regrese con el resultado, démosle tiempo.

Pumas ratifica a su presidente Luis González

Tras la asamblea general ordinaria del club Universidad, encabezada en el Museo de las Ciencias por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, el doctor Luis Raúl González fue ratificado como presidente de Pumas por los siguientes cuatro años. Desde finales del año pasado, con la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva, González desempeñaba el mismo cargo, pero de forma interina.