Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayadas se imponen 3-0 a las Cañoneras en la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2024, p. 9

Monterrey sigue al acecho del primer puesto en la Liga Mx Femenil al imponerse por 3-0 ante el Maza-tlán en el estadio El Encanto. Las Rayadas alcanzaron 32 unidades en la jornada 14 del torneo Clausura 2024, a dos puntos del líder Tigres, mientras el plantel de Sinaloa tiene escasas posibilidades de liguilla.

Las locales resistieron en la primera parte del duelo pero las regiomontanas desplegaron su potencial ofensivo en el complemento. La neerlandesa Merel Van Dongen puso el primer tanto al minuto 49 con un remate de cabeza, con lo cual presume seis goles desde que llegó a México en esta temporada.

Rebeca Bernal sacudió las redes al minuto 63 con un riflazo de larga distancia, mientras Eva Evangelista (90+1) definió el juego. La derrota fue más dolorosa para Mazatlán, pues se quedó con apenas 10 unidades en el peldaño 14 cuando faltan tres jornadas. Norma Palafox (90+2) se rencontró con el gol después de nueve fechas para cerrar la victoria por 3-0 que consiguieron las Bravas frente al Atlético de San Luis, en el estadio Alfonso Lastras.

Ciudad Juárez dio otro paso rumbo a la liguilla al llegar a 22 unidades y está dentro de los mejores ocho, al tiempo que las potosinas no tienen posibilidades de avanzar al tener cinco puntos.

La zambiana Prisca Chilufya fue clave al poner las asistencias para que la ghanesa Grace Asantewaa (20) y Destinney Duron (31) completaran el marcador.