Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas logra 1-0 frente a León; Atlas vence 2-1 a San Luis
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2024, p. a10

Pumas sumó tres partidos sin perder y logró mantenerse en puestos de play-in al vencer 1-0 a León, ayer en el torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

A dos encuentros para el cierre de la fase regular, los auriazules ganaron tres valiosos puntos para llegar a 23 y ubicarse en el décimo sitio de la clasificación general, mientras la escuadra esmeralda se quedó en el lugar 11, con 20 unidades. No obstante, siguen en la lucha por los puestos de repechaje.

Los universitarios hicieron gala de su poder ofensivo desde el inicio del encuentro, cuando César Chino Huerta se combinó en una jugada con Rogelio Funes Mori para invadir el arco custodiado por Rodolfo Cota; sin embargo, el árbitro Daniel Quintero anuló la anotación por fuera de juego, al minuto 12.

El conjunto de La Fiera respondió con aproximaciones de peligro orquestadas por el experimentado Andrés Guardado, las cuales culminaron con disparos de Federico Viñas, José Alvarado y Edgar Guerra, pero ninguno logró invadir la portería de Julio González.

Ante la imposibilidad de anotar por parte de ambas escuadras, el juego o se tornó ríspido, y continuamente era interrumpido para marcar faltas.

Los auriazules, dirigidos por Gustavo Lema, siguieron presionando al rival con embates de Huerta, Eduardo Salvio y Lisandro Magallán, los cuales resultaron infructuosos, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

En el segundo tiempo, el juego se le puso cuesta arriba al León a partir del minuto 64, cuando Alan Medina fue expulsado por juego brusco grave tras cometer una falta sobre Leonardo Suárez.

La decisión arbitral provocó una gresca en la cancha. Pumas aprovechó el desconcierto de los esmeraldas y abrió el marcador al minuto 68, cuando Piero Quispe conectó con un derechazo un pase al centro de Funes Mori para poner el 1-0.

El técnico de León, Jorge Bava, intentó rescatar al menos el empate y mandó a la cancha a dos de sus jugadores más peligrosos: Elías Hernández y Ángel Mena, pero ninguno pudo hacer daño a los locales.

Pumas no logró sacarle más provecho a su superioridad numérica y ganó por la mínima diferencia.

Finalmente, en el estadio Jalisco, el Atlas reaccionó a tiempo para remontar y vencer 2-1 al Atlético de San Luis, luego de irse en desventaja desde los primeros minutos.

Aunque el delantero marfileño Franck Boli sorprendió a la defensiva rojinegra en una de sus primeras jugadas desde la media luna (minuto 7), los Zorros hicieron lo necesario para quedarse con los tres puntos. Los rojinegros cortaron una racha de 10 encuentros sin ganar y mantuvieron vivas sus aspiraciones de entrar al play-in.