Política
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La candidata se disculpa por el actuar de su vástago
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2024, p. 10

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, tuvo ayer que ofrecer disculpas por el comportamiento de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien, según consta en un video que ayer se hizo viral en redes sociales, en estado de ebriedad insultó y agredió a trabajadores de un bar de Polanco.

Gálvez argumentó que el video es de hace un año y que como madre tomó acciones correctivas al respecto. Sostuvo que a unos días del primer debate entre los tres candidatos a la Presidencia, “intentarán sacar toda la guerra sucia” en su contra. Como no me encuentran nada a mí, en mi persona, los adversarios buscarán dañar con mi familia, con mi hermana, pero estoy lista para eso.

El escándalo fue tal, ya que el video circuló desde la mañana en Internet y se transmitió incluso desde el pleno del Senado, que Juan Pablo Sánchez Gálvez renunció al cargo de coordinador de la red nacional Xóvenes sin miedo y debió también disculparse. Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes; seguiré apoyando a mi mamá como un hijo.

Por la mañana comenzó a circular el video en el que se observa al hijo de la abanderada injuriar en repetidas ocasiones a los empleados de seguridad de un centro nocturno que se ubica en la calle de Masarik, con quienes forcejea y les dice: me vale madres si le pego a las niñas, cuando le piden que deje de empujar porque estaba por pasar una mujer.

Durante la sesión de ayer del Senado, en medio de una nueva confrontación entre Morena y el PAN, la legisladora Antares Vázquez pidió que se exhibiera el video en el que el hijo de la señora X sale borracho, diciendo un montón de improperios, denostando personas por su peso, ofendiendo y diciéndoles gatos

Desde el pleno se transmitió y se escucharon con claridad los adjetivos que Juan Pablo Sánchez Gálvez lanzó a los a los vigilantes del bar: pinche gordo de mierda, putos...

“¡Esa es la derecha!, subrayó Antares Vázquez. Los panistas evadieron el tema y horas después, durante la segunda sesión del Senado, López Rabadán pidió que se exhibiera también la videograbación en la que Sánchez Gálvez afirma estar arrepentido y señala que en su momento fue a disculparse con los trabajadores de seguridad del negocio.