Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi vio el duelo desde un palco

El Monterrey toma ventaja de 2-1 sobre Inter de Miami
Foto
▲ Los Rayados se convirtieron en el primer equipo mexicano que derrota al Inter de Miami de Messi. El gol de la victoria para los regiomontanos fue obra Jorge Rodríguez (en la imagen) casi al final del partido, quien sacó un riflazo desde fuera del área.Foto @Rayados
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2024, p. a12

La ventaja numérica fue clave para que Monterrey se convirtiera en el primer equipo mexicano en vencer al Inter de Miami al venir de atrás para ganar por 2-1 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions. La magia de Lionel Messi no pudo aparecer en esta ocasión, pues debió seguir el juego desde un palco, mientras Rayados respira en espera del encuentro de vuelta el próximo miércoles.

Una incógnita rondó durante semanas las canchas del futbol: la participación de Messi contra Monterrey. Incluso, Gerardo Martino, técnico de Miami jugó con las especulaciones todavía un día antes al señalar que aún era posible que el campeón del mundo con Argentino jugara, pues había mostrado una buena recuperación de una lesión que sufrió hace unos días.

Sin embargo, la desilusión cayó ayer en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida, cuando el sonido local anunció que disputaría el encuentro sin su estrella argentina.

La noticia fue un aliciente para Monterrey, sobre todo después de que el técnico de Rayados, Fernando Tano Ortiz, insinuó que podría haber un favoritismo hacia el equipo de Miami por el peso deportivo y mediático de Messi.

Pero esa tranquilidad que llegaba a los regiomontanos no se vio reflejada en el marcador y el Inter de Miami asestó el primer tanto, mientras que Messi veía el duelo desde las gradas y saludaba a aficionados.

Si bien, La Pulga no estaba en la cancha, un jugador argentino fue el encargado de darle la ventaja al Inter cuando Tomás Avilés recibió un centro para disparar a quemarropa y vencer al minuto 19 al guardameta Esteban Andrada.

El Monterrey buscó opciones en la ofensiva, pero se le complicó el juego. No fue hasta que el Inter de Miami perdió a un hombre al minuto 65 tras la expulsión de David Ruiz cuando los regiomontanos lograron reaccionar.

Apenas cuatro minutos después, Maximiliano Meza sacudió las redes para poner el empate con un potente disparo desde el costado izquierdo que tuvo que ser validado por el VAR.

El gol fue el aliento que necesitaba el equipo del Tano para demostrar su potencial como una de las plantillas más costosas de México frente a otros de los clubes más valiosos de la MLS.

Jorge Rodríguez respondió por Rayados para darle el triunfo al borde del final del encuentro, cuando sacó un riflazo desde fuera del área al minuto 89 que fue imposible de atajar para el guardameta Drake Callender. Un gol que le da calma a los regiomontanos, al menos por una semana.