Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gálvez deja en la calle a Alejandro Murat, quien le pidió derecho de réplica
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 7

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió ayer por más de una hora acceso a la conferencia de prensa de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD para responder afirmaciones de la hidalguense contra el ahora candidato al Senado por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La presencia del ex mandatario fue corroborada por el equipo de Gálvez y por la propia candidata, pero no fue recibido.

Murat adelantó que presentará demandas civil y penal por daño moral y difamación contra Gálvez, por señalamientos que ella hizo en Oaxaca, los cuales calificó como difamatorios.

Cuando la llamada conferencia de la verdad de Gálvez llevaba alrededor de cinco minutos de iniciada llegó el oaxaqueño a la casa de campaña de la candidata, en la colonia Anzures. Después de tocar repetidas ocasiones el timbre, se abrió una ventanilla junto a la puerta del inmueble, desde la que elementos de seguridad e integrantes del equipo de Gálvez observaron que se trataba del ex gobernador. Sin preguntar el motivo de su visita, cerraron la ventanilla de inmediato.

En alusión a la ocasión en la que Gálvez acudió a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex priísta y ahora candidato morenista recalcó que ella ha dicho que le han cerrado las puertas, vamos a ver si a nosotros nos las abren, por eso estamos aquí.

Cuando estaba por retirarse, agregó: Ella dice que es la conferencia de la verdad, yo digo que es de la mentira, la candidata de las puertas cerradas.

Sobre las expresiones de la hidalguense, Murat consideró que Gálvez anuncia su propia derrota el 2 de junio, con lo que coincidimos, pero dice que habrá un fraude, me parece que eso afecta a las oaxaqueñas y oaxaqueños, por supuesto que se refirió a mí, y no de buscar culpables al fracaso de su candidatura.

Además, subrayó que si los partidos que la impulsan no le están acompañando para tener la estructura de defensa del voto y de promoción, es culpa de ella. Vengo a decirle que si no puede, que renuncie.

Durante su espera, llegó el senador panista Damián Zepeda. Sorprendido por la presencia del oaxaqueño, cuándo éste le explicó el motivo de su visita, el panista le deseó éxito y se apresuró a ingresar por la entrada trasera. También arribó el senador Germán Martínez, quien ingresó por el estacionamiento.