Estados
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidata pone en duda confiabilidad del instituto electoral de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 26

Cuernavaca, Mor., A cuatro días de que se inicie la contienda electoral en Morelos, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, denunció que no ha visto imparcialidad de parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac), que encabeza Mireya Gally Jordá, pese a que es una de las principales funciones de ese órgano, que realizará el cómputo de los votos el 2 de junio.

La abanderada de los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social y Movimiento Alternativa Social (MAS, de registro local) informó que se han interpuesto más de 40 impugnaciones relacionadas con la guerra sucia que ha financiado el Frente Amplio por Morelos, cuya candidata es Lucía Meza Guzmán, pero ninguna ha prosperado.

En entrevista, afirmó que la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas (de registro local), han gastado en Facebook más de 17 millones de pesos, y todavía estoy sacando el cálculo del gasto en espectaculares y en lonas que ha hecho este grupo. En el Impepac yo he metido todas las demandas correspondientes y no hemos visto ningún avance.

Confía en ganar; el domingo la acompañará Sheinbaum

Pese a la presunta parcialidad del Impepac en favor de la aspirante del Frente Amplio por Morelos, González Saravia aseguró que ella ganará la elección del 2 de junio, debido que está arriba en las preferencias por entre 17 y 20 puntos.

Vamos a ganar, de eso no hay duda; nada más se tiene que respetar (el voto de los morelenses) y atender las impugnaciones, demandó Margarita González.

Uno de los temas de la guerra sucia que, sostiene, han emprendido en su contra, es tratar de ligarla con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al colocar en rutas del transporte público varios espectaculares y lonas en los que se asegura que Margarita González es la continuidad del ex futbolista y Lucía Meza es el cambio cuando es todo lo contrario.

El próximo domingo la abandera de Sigamos Haciendo Historia iniciará su campaña; la acompañará la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.